El guionista Shane Black y el productor Joel Silver estaban recuperando otra de esas sagas que parecían muertas porque sus protagonistas eran demasiado mayores, pero que están volviendo en forma de aluvión. En este caso se trataba de 'Arma letal' ('Lethal Weapon'). Sin embargo, Mel Gibson, ha decidido pasar del tema y su decisión de no continuar en la franquicia ha sido la detonación de un arma letal para la serie que, probablemente, ya no continuará.
Existe aún la posibilidad de que Black y Silver se decidan a continuar. Recordemos que Chris Rock aparecía en la cuarta como el yerno de Danny Glover y ahora podría convertirse en protagonista. Pero si lo que hacen es darle más escenas a Joe Pesci en su papel de Leo Getz porque ahora sería el más famoso, el resultado puede ser algo molesto de escuchar. Es decir, sin Gibson tendría poco sentido continuar salvo que tomen el título para crear algo casi de la nada.
El australiano declaró sobre el papel de Martin Riggs: "Estoy seguro de que alguien está cociendo algo, pero no yo. Quiero decir que ¿cuántos años pueden tener estos tíos? Sería una película de acción sobre jubilados. Pero, eh, puede que haya todo un mercado para eso", declaró Gibson. Y viendo 'Rambo', 'La jungla de cristal' e 'Indiana Jones' pues una diría que sí que lo hay.
Se anunció que Shane Black, guionista de la primera 'Lethal Weapon' y co-guionista de la segunda, tenía un guión que reuniría a Gibson con Danny Glover en el papel de Roger Murtaugh. Se lo presentó al productor Joel Silver, y éste pensó que sería bueno que fuese Black, quien había debutado en la dirección en esa divertida película llamada 'Kiss Kiss Bang Bang' en 2005, quien la dirigiese.
Richard Donner, director y productor de las cuatro primeras, había sido excluido del proyecto de hacer una quinta parte, así que expresó: "Me gustaría pensar que Mel la rechazó porque yo no estaba involucrado." Añadía que "el proyecto está más bien muerto, salvo que alguien tenga el sentido común de ofrecérmelo a mí".
Donner, que se consideraba como un "autor" con respecto a esta saga, se sintió dolido. "Joel Silver esperó para ponerla en marcha hasta que mi contrato había expirado. Muy típico de este tío que ni siquiera estaba cuando empezamos", dijo el director. "Es una pena porque Channing Gibson, que escribió el guión de la cuarta, y Mike Riva, un diseñador de tres de ellas, yo mismo y Derek [Hoffman, socio de The Donner Company] teníamos un argumento increíblemente fuerte para la quinta. Pero no se nos dio la oportunidad y creo que yo podría haber convencido a Mel, pero Warner decició dársela a Joel Silver."
Se dice que Donner puede estar un poco paranoico y que quizá no ha sido tanto que Silver estuviese esperando a que acabase el contrato como que el guionista apareció con una idea en ese momento. Y yo añadiría lo que ya decía más arriba: hasta entonces no se lo habían planteado porque la lógica decía que era imposible resucitar algunas franquicias, pero ahora que lo hacen otros, pensarán "¿Por qué no yo?". Además, la cuarta era tan mala que, si la garantía de Donner viene de que los autores de aquélla han creado algo para la nueva, es normal que la productora quiera ir por otro camino.
Además, Gibson es tan sumamente famoso ahora mismo que es muy poco probable que hubiese aceptado de todas formas, al igual que Glover, y eso lo admite hasta el propio Donner: "para provocarlos y emocionarlos y que quieran hacer una quinta, tendría que ocurrírsenos algo tan sólido y único y tan pensado para sus personajes… Sin eso me imagino que pensarán 'eso ya lo he hecho. Ya he pasado por ahí'".
No me parece una mala noticia. Estaría de acuerdo con resucitar algo si la idea fuese tan buena que no se puediese resistir, pero aquí está claro que lo que les mueve es el sucio lucro, como tan sinceramente declaraban los Sex Pistols cuando se reunieron. Ya la cuarta era infumable y, si Gibson no se hubiese hecho célebre, la saga se podría haber convertido en una de esas cosas interminables de las que ya sólo se sacan directos a vídeo.
Alguna de las entregas me entretuvo bastante, para ello sólo había que hacer el ejercicio de apagar el cerebro y no pensar en las fascistadas que se decían, pero es una cosa habitual que hay que hacer para disfrutar del cine o la televisión estadounidense. La tercera tenía un papel para Rene Russo que estaba bastante bien.
Donner ha dirigido a Gibson en 'Conspiracy Theory', 'Maverick' y preparaban juntos 'Sam and George'.
Vía | L. A. Times
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Javier Chacón
McFly con parkinson y Doc con alzheimer.
Cosas como esa que dijo Gibson demuestran que no está tan mal como lo pintan. Al menos respecto al mundo del cine, no recae en el error de una quinta parte por el "culo veo culo quiero". Ya la cuarta fue un error suficientemente grande…
xtremo
Sinceramente lo mejor seria que lo dejasen como está.¿para que una 5ª entrega?¿para la pasta?…vale que es un negocio y todo lo que quieran, pero ¿no podrían dedicarse a hacer cosas nuevas en vez de joder las que ya están hechas? Por ejemplo, La Jungla 4.0 es una peli de acción "entretenida" con un unico nexo con la saga que es McClane. Si se hubiese llamado de otra forma y hubiera tenido otro protagonista habría sido exactamente la misma película. De la historia que contó Lucas de Indiana Jones y su nevera no voy a hablar porque el dolor es muy reciente aún. Stallone se marcó otro Rambo más, pero con una diferencia frente a los anteriores ejemplos: es como las anteriores, con Stallone ya entradito en años, pero es lo mismo de siempre. En su caso yo siempre le he visto como su personaje Rocky, y de hecho en la última película de este hay una frase que yo creo que no la dice Rocky, sino el propio Stallone, y es que le quedaba algo en el sótano. Llamadme idealista si quereis pero yo creo que que hizo las dos peliculas por otra razon además de por los beneficios que sacaría. No es que sea un detractor a muerte suyo, pero frente a los otros dos ejemplos me merece más respeto (y es triste que tenga que ser asi señor Lucas). Es mi opinión.
Yo creo que lo que les pasa en realidad es que los guionistas siguen de huelga….joder…..¿¿¿¿¿Blade Runner 2?????………..en fin…..
Saludos gente :D
gustavo garcía tenerife
Yo rezo a los cielos para que no resuciten más cosas, o si no, veremos un "Regreso al Futuro IV", "Goonies, el regreso" o el "Guerrero americano 6"…Dejen los 80 como estan y pasen página señores guionistas. No quiero ver Arma Letal 5, y hubiese querido no ver, la jungla 4, rocky 6, indy 4 y rambo 4 (no, no las escribo con mayúsculas porque no me da la gana). Todas son MALAS, MUY MALAS. Producto de las ganas de algunos actores de volver a la cresta de la ola donde un día estuvieron, y si no que alguien me diga por qué se hicieron esas películas después de que sus protagonistas hubieran tenido dos o tres fracasos seguidos…¿casualidad? no creo. Menos mal que Gibson parece tener criterio…de momento. También dijo que no en un principio a Arma Letal 4.
activity
Bueno, una secuela innecesaria menos….
McLae
Llamadme palomitero, pero no creo que esas películas hayan hecho tanto daño al cine. Son pelis como bien se demuestra en la Jungla 4.0, para ver a un supertio cargarse un helicoptero con un coche, para desahogarte, eso nunca es malo (aunque he de decir, que no metería en esa descripcion a indy 4, lo de la nevera me dio igual, y disfrute como un enano viendola xDD).
Evidentemente, comprendo la opinion de a los que les gusta salir pensando del cine en un complejo dilema moral, que a mi tambien, ojo, pero que ya os digo, a veces las ametralladoras de municion infinita molan.
Pelis, bazofias mas bien, que hacen daño al dice, son esos truños como Catwoman (he visto muchas peliculas en mi vida, muchas, pero esta es sin duda la peor), o las de Boll -aunque por lo menos te ries de lo absurdo-, cualquier pelicula basada en barbis y clones, etc.
robert.casas
Un respeto a Mel, que BraveHeart es una obra maestra como la copa de un pino.
También estoy de acuerdo en que parece que Stallone está por encima de todo ésto. El final de Rocky Balboa es creíble y el combate bastante real. Rambo es una pequeña odisea gore muy entretenida (sobretodo esos diálogos, por Dios!).
No leí por ahí que también querían hacer volver a Superdetective en Hollywood?
Si hay por aquí algún abogado espabilado, se podría presentar una demanda en EEUU contra todas las productoras implicadas en remakes o 2as partes cutres (parecen ya productoras italianas de los 80), por "algún tipo de dolor" que nos haya causado el ver destrozados nuestros recuerdos. Seguro que se puede rascar un poco y total, lo haces por el mismo interés que ellos, el cine no?
elcinefilo
pobre, mel,(el individuo Más Simpático de hollywoodland), no le permiten revivir sus viejos y gloriosos personajes, joder q pasa con este mundo. también George Miller, habia declarado un tiempo atras que mel gibson, estaba viejo para volver a interpretar a "Mad" Max Rockatansky,(dijo, q continué como director q ha logrado grandes exitos), lo de "mad max" lo Lamente y mucho más aún. en lo personal el buen mel, para nada está viejo tiene tan solo 52 años y el espiritu de un muchacho de 20 años, creo q mel, jamás madurará, jaja. creo q conocen su personalidad jodona y bromista. Lo cierto es que Mel es un cineasta muy talentoso y audaz, y sólo unos pocos se dan cuenta de ello. lamento mucho el encajonamiento de "arma mortal", le tengo mucho afecto a la saga, pues creci viendo las "Peripecias", de Martin Riggs y Roger Murtagh.
"Apocalypto", fue una de las mejores peliculas q tuve el privilegio de comtemplar en cines, "apabullante obra maestra".
dilingerisdead
Creo que la razón de que todavía no exista Arma letal 5 es que Mel Gibson, aunque su carrera como actor esté prácticamente acabada, ha tenido bastante éxito en sus últimas películas como director (que me parecen horrorosas, pero eso no tiene nada que ver). Si estuviera en el mismo momento profesional que Harrison Ford o Stallone, que ya sólo pueden hacer taquilla tirando de la nostalgia ochentera, por supuesto que tendríamos Arma letal 5, y probablemente la acabaremos teniendo, tiempo al tiempo.
Nahasapeemapetilon
Mel tiene razón, esas películas ya tuvieron su éxito. Yo no creo que él no esté en condiciones para hacer una 5º entrega, pero su compañero Glover sí, ese ya es muy mayor. Y me parece ridículo Stallone en Rocky y Rambo.
Es necesario otro film de acción con Gibson, pero tiene que se algo nuevo o diferente que Arma Mortal, que por cierto, me gustaron mucho las 4 !
20th God
Sin Gibson mejor que la llamen de otra forma y comiencen algo nuevo. Además, la 1 y la 2 tenían su aquel,pero ya está. Todo lo demás es prescindible.