En el año 2018, Ari Aster hizo las delicias de buena parte del colectivo cinéfilo con la aterradora 'Hereditary', cinta que, bajo mi punto de vista, es una de las mejores películas de terror de la década pasada. Tan sólo un año después, el neoyorquino volvió a la carga con la igualmente sobresaliente 'Midsommar', que coqueteó con el folk horror y el slasher más tradicional.
Durante una entrevista, parte de un evento organizado por la Universidad de California Santa Barbara, Aster ha desvelado cuál será el siguiente paso en su carrera: una "comedia pesadillesca" que tendrá la friolera de cuatro horas de metraje. Un nuevo récord después del montaje del director de su último filme hasta la fecha, que sumó un total de 180 minutos.
El año pasado, en un Ask Me Anything en Reddit, Aster ya adelantó que "la próxima [película] será, o una comedia pesadillesca algo excesiva y extraña, o un enfermizo melodrama doméstico". No extrañaría lo más mínimo que ambos conceptos terminasen fusionándose, teniendo en cuenta que 'Hereditary' no dejó de estar construida sobre un drama familiar y que 'Midsommar' ya poseía una carga de comedia negra velada y bastante mala leche.
Sea del modo que sea, estoy muy a bordo del barco del siempre interesante señor Aster y de su próximo proyecto. Con un poco de suerte, podremos descubrir de qué va la cosa en algún momento cercano al final de 2021.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
samlowry
Autor excedido por sus pretensiones de gran cineasta y por querer parecerse tanto a Kubrick que su impronta se desvanece. Es un caso similar al de Eggers, donde su notable debut frustra las espectativas en segundos films interesantes pero inferiores y donde empiezan a verse las costuras.
De todos modos el segundo y el tercer film de cualquier ¿nuevo autor? es siempre una prueba dificil de superar cuando se crean grandes expectativas con un debut. No todo el mundo puede hacer Pulp Fiction o La la land al segundo intento.
Así a bote pronto, me sorprendio mucho "Under the silver lake" para mí superior a "It follows" y Peter Strickland con "berberian sound studio" y "The duke of Burgundy" también consiguió impactarme en su seunda y tercera obra.
heimndal
Vi sus dos peliculas y fueron un autentico bodrio...presumen de ser de terror y la verdad es que , no asustan...lo de comedia pesadillesca de 4 HORAS, parece ser otro bodrio.
Bob
El señor Ari Aster tiene un problema muy serio a la hora de rematar sus trabajos. ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’ me parecen dos películas muy potentes en sus dos primeros actos, con una violencia psicológica como pocas veces he visto yo en una obra de ficción, absolutamente demoledoras, y muy bien filmadas: pero se les va ambas de las manos en el último tercio y acaban dando la sensación de haber unas películas mucho peores de lo que realmente son, dado que tienen hallazgos realmente brillantes.
josete1985
Heriditary me pareció normalita. Midsommar infumable. De esta no espero nada.
PD: Eggers es bastante mejor.
the_viking.
Bien por Ari Aster. Junto a Robert Eggers, de lo mejorcito en materia de terror actual.
heimndal
A lo mejor, en el ambito de la comedia puede hacer reir, porque en el ámbito del terror, lo que menos genero fue, precisamente terror.
yokai
soy el único que le gusta la noticia en esta pagina jajajaj mae mia
fidelio_78_2
Vamos, un "Midsommar" de cuatro horas, porque la película era una comedia con personajes absolutamente idiotas, en una situación absolutamente idiota. Aster, en mi opinión, me parece pretencioso, y siempre con sus finales me da la sensación de que no sabe bien como terminar.
Un saludo.
jimmyconstanza
Yo creo que este tío está siendo devorado por su personaje.