Hace ya tres años, desde la floja 'Yo Robot', que Alex Proyas no dirige nada, y aunque su nombre suena para realizar una película sobre Silver Surfer, parece que su nuevo film se titulará 'Drácula: Year Zero', que adaptará un cuento original de la Universal que narra los orígenes de la leyenda del mítico vampiro, los cuales se encuentran en la figura de Vlad el Emperador. La película será producida por Michael De Luca, y guionizada por Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes debutan en el cine con el libreto para esta película.
Espero que Proyas aporte algo de su personalidad a este interesante proyecto, y no se deje llevar por los convencionalismos. O sea, espero que esté próximo a esa pequeña joya titulada 'Dark City' (¿para cuándo una edición especial en dvd?), y no al film protagonizado por Will Smith, que a pesar de algunos aciertos, estaba demasiado supeditado a los cánones hollywoodienses comerciales. Y ya que estamos hablando de Proyas, os recomiendo que veáis 'Días de Garaje', una curiosa e interesante película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo, pero que junto con el film protagonizado por Jennifer Connelly es lo mejor de su autor.
Vía | Comingsoon
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hemp
Aclarar que el personaje historico sobre el que se basa la leyenda de Drácula es Blad el Empalador. Lo llamaban de esta forma por su particular forma de torturar a sus enemigos: les introducia una gran viga de madera a traves del cuerpo, entrando por el ano, y saliendo por la boca.
Dios
Oh dios… ¡Se ha cometido un error garrafal! Vlad Tepes no era Emperador, era Conde. Y sí, efectivamente empalaba gente. Le gustaba llenar sus jardines de estacas y sujetar allí a sus prisioneros a que murieran muy lenta y dolorosamente; de allí "Vlad el Empalador", no "Emperador".
aleX
cada vez que oigo el Nombre alex Proyas o "el cuervo" se me viene a la cabeza la horrible escena en la que "matan" a Brandon Lee.
belalugosi
Tres cosas:
Es "Vlad el empalador", no introducía vigas, eran estacas.
"Dark City", para mi es de lo mejor del cine fantástico de los 90. Stovall, no obvies "El Cuervo" hombre.
Dios: Tepes no era Conde tampoco, era un Príncipe (cuidado no hijo de un rey, tenía un principado). Tengo una extensa biografía, pues tuve que estudiar sus tácticas bélicas contra los turcos. Una especie de guerrilla y guerra psicológica.
belalugosi
Está claro que estacas muy largas…o bueno, vigas de madera…