A24 y James Wan producirán la película de terror de un fenómeno viral: la dirigirá un adolescente durante sus vacaciones de verano

Backrooms
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kane Parsons, el creador de 17 años de la serie de YouTube 'The Backrooms', ha sido elegido por A24 y James Wan para dirigir una adaptación de largometraje de su serie. La película está siendo escrita por el creador de 'DMZ', Roberto Patino, quien también figura como productor ejecutivo del proyecto. La producción tendrá lugar durante las vacaciones de verano de Parson, al acabar el curso.

Más de 100 millones de visitas en youtube

'The Backrooms' se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando un usuario de YouTube llamado Kane Pixels (un alias de Parsons), subió un video de nueve minutos de personas explorando espeluznantes habitaciones vacías. El video aprovechó la fascinación de Internet por los "espacios liminales", lugares que son adyacentes a nuestra realidad sin ser parte de ella. El video inicial recibió una respuesta abrumadoramente positiva, y ha sido visto más de 44 millones de veces en YouTube.

Parsons siguió con otros 15 videos  que se subieron a su canal de YouTube durante el año pasado, ampliando gradualmente la mitología de 'Backrooms' con una historia narrativa más lineal para acompañar los videos iniciales de metraje encontrado. La serie lleva más de 100 millones de visitas en total y tiene un seguimiento de culto que especulan sobre el lore de la franquicia. La película sigue la tradición de adaptar historias virales de miedo en Internet de 'Slender Man' y otros creepypasta como la serie 'Channel Zero'.

No se han anunciado detalles de la trama ni fecha de lanzamiento. Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine están produciendo para 21 Laps Entertainment junto con James Wan, Michael Clear, Judson Scott y Alayna Glasthal para Atomic Monster, mientras se espera que A24 sirva como distribuidora. Wan ya produjo una serie viral de podcast también sobre espacios liminales y aspectos de ciencia ficción y horror cósmico como la maltratada por Netflix 'Archivo 81'.

Comentarios cerrados
Inicio