Las nuevas películas de 'Vengadores' han roto algunos moldes dentro del modelo de producción de Marvel Studios
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que la gran bomba que se ha soltado en la Comic Con de San Diego de este 2024 ha sido el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida nada menos que al mismísimo Doctor Doom. Pero ojo, porque esta maniobra, además de sonar como un sálvese quien pueda para una Marvel Studios que no pasa por su mejor momento, sólo ha sido posible gracias a dos condiciones muy específicas.
Colegas y millones
Según las fuentes de Variety —de las que, por norma general, hay que fiarse—, Downey ha sido, de lejos, el miembro del MCU mejor pagado a su paso por la Saga del Infinito. Concretamente, su papel como Tony Stark le ha servido para embolsarse entre 500 y 600 millones de dólares gracias a las cuatro 'Vengadores', las tres 'Iron Man' y sus apariciones en 'El increíble Hulk', 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming'.
Es por esto que no sorprende que el primer paso para volver a La casa de las ideas haya sido un sueldo de lo más jugoso. Según ha trascendido, Marvel ha aflojado la friolera de 80 millones a Joe y Anthony Russo para dirigir 'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' y, en lo que respecta al actor, a pesar de no haber una cifra concreta sobre la mesa, se habla de una suma "significativamente mayor" a esos 80 millones por ponerse la máscara en los dos largometrajes.
La segunda petición del intérprete estuvo, precisamente, relacionada con los cineastas responsables de las nuevas 'Vengadores'. Su buena experiencia con los Russo en 'Infinity War' y 'Endgame' hizo que marcase como una línea roja la adjudicación de los proyectos a cualquier otro realizador —o realizadores— que no fuesen Joe y Anthony; algo frente a lo que, visto lo visto, no creo que hubiese demasiada oposición en Disney.
A pesar de esta suerte de regreso al pasado, el futuro del MCU trae alguna que otra novedad bajo el brazo, comenzando por el modelo de producción de 'Doomsday' y 'Secret Wars', que se realizarán bajo el sello de AGBO, la compañía de los Russo. Esto supondrá una excepción dentro de la fórmula de Marvel Studios, al igual que el traslado de los rodajes de Atlanta, donde se filmaron 'Infinity War' y 'Endgame', a Londres.
¿Conseguirá remontar el vuelo Marvel con esta estrategia después del bluff de Kang? Para comprobarlo aún tendremos que esperar una buena temporada, ya que el inicio de los rodajes de 'Vengadores' 5 y 6 se espera que arranquem a partir del segundo trimestre de 2025. Veremos.
En Espinof | Las mejores películas de 2024 (por ahora)
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 20 Comentarios