El presentador de 'El líder de la manada' se convirtió en una estrella gracias a Jade Pinkett Smith
No todo el mundo tiene la suerte de dedicarse a lo que le apasiona, pero tenemos muchísimos ejemplos de gente que consiguó trabajar de ello. Sin duda, 'El encantador de perros' no hubiera sido posible sin la auténtica pasión por los animales de su presentador, pero... ¿Qué fue de César Millán?
El hombre que susurraba a los perros
César Felipe Millán Favela nació en 1969, en Culiacán (México). Pasó parte de su infancia en una granja y allí tuvo su primera toma de contacto con el cuidado de animales. Tras ver series como 'Lassie' y 'Las aventuras de Rin-Tin-Tin', el mexicano decidió irse a EE.UU. a perseguir sus sueños.
En 1991, Millán cruzó la frontera con tan solo 100 dólares en el bolsillo y sin saber apenas inglés. Una vez en territorio norteamericano, comenzó a trabajar como entrenador canino y tuvo la suerte de que Jada Pinkett Smith se convirtiera en su clienta, cuando le pidió que adiestrara a su perro.
Él le contó que su sueño era hacer un programa de TV de perros, la actriz le dijo que para eso tendría que mejorar su inglés y se ofreció a pagarle las clases. Gracias a ella, Millán pudo abrir su propio centro para adiestrar canes y varios medios se hicieron eco de ello, lo que llamó la atención de National Geographic.
En 2004, pudo hacer realidad su próposito y presentó 'El encantador de perros' (en el original, 'Dog Whisperer with Cesar Millan'), su propio espacio televisivo en el que utilizaba sus conocimientos en el ámbito canino para rehabilitar y corregir el comportamiento de perros problemáticos.
El programa fue todo un éxito y le lanzó a la fama, convirtiéndole en un rostro conocido internacionalmente. Aparte de numerosas apariciones perrunas, también pasaron por allí estrellas tan conocidas como Virginia Madsen, Patti LaBelle, Rhona Mitra o la propia Jada Pinkett Smith, y concluyó su emisión en 2016 con 189 episodios.
En los años siguientes a esa primera temporada, la agenda de Millán no podía estar más apretada y sus apariciones en pantalla eran constantes: apareció en shows de personalidades como Oprah Winfrey o Jay Leno, hizo de juez en 'America's Top Dog', acudió como invitado a 'Jeopardy'... e incluso fue a 'El hormiguero' en 2011.
Además, tuvo su propio programa en España con 'El líder de la manada', que se emitió en Cuatro entre 2011 y 2012. Por no hablar de sus numerosos cameos haciendo de sí mismo en series como 'Bones', 'Entre fantasmas', 'El plan B' e incluso le puso la voz a su alter ego animado en la película 'Trasto. De la mansión a la calle'.
Pese al incremento de su fama, no todo fue coser y cantar. 2010 fue un mal año en su vida, ya que coincidió el fallecimiento de su pitbull Daddy con el momento en que su esposa le pidió el divorcio y eso le hizo caer en una profunda depresión: "Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno" contó.
No fue una etapa fácil, no obstante, el presentador terminó saliendo adelante y, a día de hoy, sus ocupaciones siguen ligadas al audiovisual y a los perros. Por un lado, escribió varios libros sobre el tema, como 'Guía breve para tener un perro feliz' o 'Aprende de tu perro'.
Por otro, presenta desde 2021 el programa 'Better Human Better Dog', que sigue el día a día en su centro de rehabilitación canina de Santa Clarita: "En esta serie, abro las puertas de mi rancho para transformar a los perros y sus familias. (...) Así puedo enseñarles a conectar y a encontrar esa relación que todos buscamos, que se basa en la confianza, el respeto y el amor".
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios