Qué fue de la bruja Lola, de icono televisivo en 'Crónicas marcianas' a denunciar los timos de otros videntes

Lola Montero se hizo famosa en el programa de Xavier Sardà e incluso participó en un reality de magos

La televisión española ha dado pie a auténticos iconos de la cultura de popular. Desde Espinete a las hermanas del baptisterio de 'Callejeros', pasando por todos los nombres que reunieron programas tan míticos como 'Crónicas marcianas'. ¿Qué fue de Lola Montero, la bruja Lola?

Crónicas brujiles

Las 'Crónicas marcianas' de Xavier Sardà (que no las de Ray Bradbury) marcaron un antes y un después en la TV. El programa de late night se emitió entre 1997 y 2005 y, durante ocho temporadas, trató temas de actualidad a su manera y con mucho sentido del humor.

Por allí vimos pasar a Manel Fuentes, Paz Padilla o Boris Izaguirre, además de popularizar personajes como Tamara, Carmen de Mairena, Paco Porras o, la que hoy nos ocupa, la bruja Lola. Su auténtico nombre era Lola Montero y nació en Sevilla, en 1949.

Montero comenzó sus andanzas televisivas haciendo lecturas de tarot en el Canal 47 de Sevilla. Ahí fue donde dijo una de sus coletillas que terminarían llamando la atención de Jorge Salvador (actual director de 'El hormiguero'): "Te voy a poner dos velas negras que te vas a acordar de Lola Montero".

Lola Montero en 'Crónicas marcianas'

A partir de 1999, se convirtió en todo un icono gracias al mítico programa de Sardà, que la catapultó a la fama, disparó sus ganancias, tuvo su propio imitador (Carlos Latre) y le permitió publicar su propio libro, 'Lola Montero: Memorias de una pitonisa' (escrito, eso sí, por el biógrafo José Carlos Seco).

Fue un referente reconocible en todo el país, e incluso la invitaron a participar en el reality de Antena 3 'El castillo de las mentes prodigiosas', en el que varios magos y videntes se juntaban en un castillo para demostrar sus habilidades sobrenaturales. Quedó segunda finalista, solo superada por el mentalista Jorge Astyaro.

Sin embargo, conforme pasaron los años se fue apartando de la TV hasta desaparecer prácticamente por completo de los medios. Se le vio por última vez en el programa '¿Dónde estás corazón?' (en 2004) con Jaime Cantizano y, años después, en una entrevista de Canal Sur.

Fue en 2017 y Montero básicamente arremetió contra el auge de timos en la videncia que se estaban dando en el momento: "Yo soy vidente, pero no soy ni estafadora, ni engaño. Lo que hacen es mentira, porque ni son videntes. Son falsas y se lo digo en su cara. Yo cobraba, claro, pero no abusivamente".

Lola Montero en 2017

En la entrevista también relató que la pérdida de su marido la sumió en una depresión y decidió retirarse de las cámaras. Si bien no hay mucha información sobre la vida actual de la pitonisa, se sabe que lleva un consultorio privado donde sigue leyendo la buenaventura.

En Espinof | Qué fue del primo de Zumosol, de sufrir bullying a protagonizar un anuncio  mítico, el coach motivacional y los zumos de Mercadona

En Espinof | Las series de Netflix mejor valoradas por la crítica

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 2 Comentarios

Portada de Espinof