Amanecemos con una mala noticia y es que ha muerto, a los 82 años de edad, María Teresa Campos en Madrid. La legendaria presentadora había ingresado en el hospital hace un par de días debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria y su estado había empeorado en las últimas horas.
La periodista y presentadora ha estado durante años asociada a los magacines matutinos, siendo apelada reina de las mañanas encadenando gran éxito en sus diversas etapas, ya sea en Televisión Española, Antena 3 o Telecinco. Es con esta última cadena con la que tuvo gran parte de sus últimos años frente a las cámaras ('Sálvame' o el reality 'Las Campos').
De chica Hermida a reina de la televisión
Nacida en Tetúan, criada en Málaga y licenciada en periodismo, comenzó su carrera radiofónica de muy joven en Radio Málaga para poco después incorporarse a la plantilla de Radiocadena española. Poco a poco iría haciendo sus pinitos en televisión para, a partir de mediados de los 80 ir presentando varios programas.
Quizás su labor más notoria del comienzo de su carrera televisiva fue la de "chica Hermida" en 'Por la mañana'. Si bien ya por entonces era veterana en el campo, fue en ese programa donde ganó gran popularidad. Desde 1990 empezaría a tener un programa propio en TVE, en varias etapas. A partir de 1993, 'Pasa la vida' empieza a emitirse por las mañanas y ahí es cuando comienza su reinado matutino.
Un reinado que se mudó a Telecinco en 1996, cuando esta ficha por la cadena privada para presentar 'Día a día', magacín que alcanzó los 2000 programas hasta su cierre allá en 2004. Ese año ficharía por Antena 3 para un nuevo espacio matutino. Sin embargo, el idilio de 'Cada día' duraría apenas tres años hasta su vuelta a Mediaset.
Es en Mediaset donde viviría el final de su carrera profesional, conduciendo con más o menos éxito diversos programas. Destaca el vespertino de fin de semana 'Qué tiempo tan feliz' entre 2010 y 2017. Tras su paso por varios formatos de colaboradora o protagonista, su último programa sería 'La Campos Móvil', programa de entrevistas a bordo de un camión.
En cierto sentido María Teresa Campos responde al modelo de salvamización que Mediaset tiene durante todos estos años. El aparte de ser presentadora, convertirse en "personaje" (junto a sus hijas Carmen Borrego y Terelu Campos) erosiona su relación con la cadena y sí, su imagen.. Aún así, es innegable su gran labor a lo largo de los años. Se va alguien legendario. Descanse en Paz.
En Espinof | 27 series de los 90 tan malas que no las vería de nuevo ni aunque hicieran un remake
Ver 3 comentarios