Mi madre era una puta frígida y mi padre era un borracho. Tenían un matrimonio lleno de odio, lo cual es probablemente la causa por la que no quiero o no puedo formar una relación de larga duración. El hecho de beber como un pez, consumir drogas y ser promiscuo no ayuda demasiado. Y como resultado, he perdido a las dos personas que más me importaban
En esta cita encontramos la que probablemente sea la mejor definición de Brian Kinney. Cuando Showtime estrenó ‘Queer as folk’ allá por el año 2000, Kinney destacaba por encima de todos los demás, por su físico, su éxito en todos los aspectos de la vida y su peculiar forma de afrontar las cosas. Un auténtico capullo del que cualquiera podría enamorarse con un sólo chasquido, pero sólo un rubito adolescente pudo lograr lo que otros cientos de hombres habían intentado durante años: atrapar en sus redes al todopoderoso Brian Kinney (a partir de aquí se habla abiertamente sobre la serie, lee bajo tu responsabilidad).
Brian es un hombre hecho a sí mismo. Su padre le odiaba y su madre era incapaz de ver más allá de los ojos de su marido, por lo que su infancia no fue un camino de rosas, precisamente. Aun así, logró triunfar en la vida, primero como un reconocido publicista para más tarde montar su propia empresa gracias al apoyo de todos sus amigos. Su fuerte carácter sirvió además de inspiración para que Justin y Michael crearan el cómic ‘Rage’ (la rabia), todo un éxito entre la comunidad gay.
Se cuentan por centenas (yo casi diría que miles) la cantidad de hombres que Brian Kinney se ha pasado por la piedra. Es el auténtico rey de Babylon, la discoteca de ambiente que tanto él como su grupo de amigos suelen frecuentar, y que más tarde llegaría incluso a comprar para ser también su dueño y señor. Un físico de infarto, una reputación de Dios en la cama y una actitud pasota ante la vida le convierten en el objetivo perfecto para casi todo el mundo, aunque todo el que quiere ir más allá siempre acaba decepcionado. Su filosofía en este sentido es bastante clara…
Yo no creo en el amor; creo en follar. Es honesto y eficiente. Entras y sales con el máximo de placer y el mínimo de culpa. El amor es algo que los heteros se han inventado para justificar que están echando un polvo, pero luego terminan haciéndose daño unos a otros porque todo estaba basado en mentiras desde el principio
Pero esta filosofía no le impide traer críos al mundo, ni mucho menos. Primero llegaría Gus, el retoño que tendría con su mejor amiga lesbiana Lindsay para que ésta pudiera criarlo con su pareja. El segundo ya no sería de Brian propiamente dicho, sino de su mejor amigo Michael, aunque entre todos supieron formar un núcleo familiar a cuatro bandas que, a pesar de todo, no estaría exento de problemas.
Y a pesar de todo, Brian está lleno de inseguridades. Primero, tiene miedo de envejecer y perder todo aquello que le hace grande (sin segundas); en segundo lugar, tiene miedo de ser un mal padre, probablemente por el horrible recuerdo que tiene de su propio padre; y por último, miedo a ser rechazado, a mostrar cualquier signo de debilidad (por ejemplo, cuando perdió un testículo) que le haga perder todo ese aura de divinidad creado a su alrededor.
Sólo al final, por culpa de su novio y futuro marido Justin, vemos un atisbo de cambio en su personalidad. Cuando Brian decide que prefiere “estar abrazadito” antes que echar un polvo es cuando saltan las alarmas en el rubito, quien no quiere ser el responsable de que Brian cambie su estilo de vida. La “despedida sexual” que tuvieron a pocos minutos del final de la serie emociona casi tanto como cualquier otra; es la despedida de una pareja atípica y abierta, de eso no hay duda, pero también de una unión más auténtica que muchísimas otras.
Brian podría haber tenido un final feliz o un final triste en la serie. Pero, ¿cuál hubiera sido el feliz? ¿La boda con Justin? ¿O el regreso a Babylon? Habrá quien prefiera un “Y comieron perdices“, pero después de cinco temporadas era imposible que ‘Queer as folk’ terminara de otra manera. Brian volvió a Babylon, lo reconstruyó y volvió a subirse a la plataforma como el rey de la tarima que es. Como bien le dijo Michael al final:
Siempre serás joven, siempre serás guapo. ¡Eres Brian Kinney, por el amor de Dios!
En ¡Vaya Tele! | La importancia de llamarse Kenneth Parcell
Ver 16 comentarios
16 comentarios
amidala
Adoro a brian kinney.
janofran
Te adoro, David Pastrana, por hacer este homenaje al mejor personaje de television EVER... quien no estaba enamorado de Brian o queria ser tan puton y tener tanto exito y ser tan frio como él??? bueno conozco a algunos que le odiaban pero es en respuesta a la ley universal que tiene que compensar todos los que odiamos a Michael de los cojones!! =) Gracias otra vez.
junaiyojj
para cuando un "la importancia de llamarse Effy Stonem"?
evaguimil
La serie británica original es una maravilla y con Charlie Hunnam haciendo el papel de Justin. Muy recomendable.
momoko-niikura
Una maravilloso personaje en ambas versiones :) Showtime hizo un gran trabajo con su adaptación y el final aunque agridulce, respeta completamente al personaje. En fin, todos los caracteres están fantásticamente creados pero Brian es mi favorito x) Cuando poco a poquito se va descubriendo el gran corazón que se esconde tras tanta chulería...su desarrollo a lo largo de la serie acaba enamorando a cualquiera ^o^
agusml
Pues no sé cuantos años hará que la vi, pero Kinney era de los personajes que menos me gustaban, al principio tenía su gracia, pero cada temporada se hacía más aburrido, justo igual que Michael. Donde esté Emmet...
Wa Chinnai
buf, que pereza de serie, me gustó mucho más L (la primera temporada)
untelespectador
Brian siempre ha sido y será el puto amo (y lo dice uno que sigue sus pasos xDD), y la relación que mantenía con Michael es una de las amistades más bonitas y verdaderas que he visto en una serie.
Renato
Ay mi Brian ^^
El capitulo que mas me marco fue el ultimo de la primera temporada y lógico la explosión de la quinta.
PS: Otro que le cae mal Michael, por el simple motivo de ser un personaje covarde.
PS2: junaiyojj, +1 Effy es de lejos la mejor de Skins (que por cierto me queda la 4 temporada entera por ver :S)
leeloo
Este artículo 'me gusta' por descontado. Brian es el amo y la serie es genial. El final con ellos en la cama y las proyecciones en sus cuerpos, una delicia.
293633
Un artículo genial, enhorabuena.
190924
Odiamos a Michael eso por descontado. Aun recuerdo cuanod oi hablar de esta serie, con 20 añitos y al fondo del armario en un pueblo de mierda. Vi el primer capitulo 7 veces seguidas en una tarde de domingo mientras hacia bici estatica para adelgazar y ser como Brian, el puto amo.
Ese momento Justin apoyado en la farola, ese loft oscuro y lugubre, el "you think you´re a man" de Full Frontal de fondo y Brian quitandose la camisa y tirandose la botellita de agua por el pecho, menundo capitulo.
A la semana siguiente me fui a conocer el ambiente valenciano.
Gracias Queer as Folk, Gracias Brian Kinney y Gracias David Pastrana por recordarme esos momentos.