Walters tiene, quizás, un perfil más periodístico en su trayectoria. Vinculada a la cadena ABC desde hace 30 años, es famosa por sus entrevistas a personalidades del mundo de la política y del espectáculo, y sigue realizando reportajes de actualidad para la cadena.
En todo caso, se trata ella misma de una auténtica "celebrity". Tanto que, en un arranque de ego, ha decidido desvincularse de Miramax Books (con quien tenía un acuerdo cercano a los 6 millones de dólares) para buscar un mejor postor para su próximo libro autobiográfico. Es una cuestión de dinero, sí, pero también de prestigio: su objetivo es alcanzar cifras similares a las conseguidas por Bill Clinton (12 millones de dólares) o Alan Greespan (más de 8 millones de dólares).
No cabe duda de que tantos años entrevistando famosos tienen que dar para un buen número de anécdotas sabrosonas, y que su público fiel devorará cualquier cosa que salga de sus manos. Me temo que, por estos pagos, la autobiografía de Maria Teresa Campos no le haya reportado tantas ganancias a su autora...