A un actor (o actriz) es muy fácil encasillarlo dentro de un género, e incluso dentro de una misma serie; basta con que su papel sea destacado y/o que la serie despunte entre todas las demás, y en el caso que hoy nos ocupa se han juntado ambas cosas. ‘Mad Men’ es sin duda el drama actual por excelencia, y resulta difícil ver el rostro de Jon Hamm sin asociarlo directamente a Don Draper y su pelo engominado; sin embargo, a tenor de las pruebas, podemos afirmar que a Jon se le da igual de bien (yo diría que incluso mejor) el género de la comedia.
Con esto no estoy haciendo ningún descubrimiento, y tampoco digo que Jon Hamm sea el único capaz de ser bueno en los dos géneros (ahí tenemos a Bryan Cranston como padre de Malcolm en ‘Malcolm in the middle’ o a Hugh Laurie como padre de un ratón en ‘Stuart Little’), pero en los últimos meses he estado conociendo sus trabajos en comedia, y me han parecido tan brillantes que no podía dejar de compartirlas.
Los espectadores de ’30 rock’ le vieron en la tercera temporada como el novio tonto y guapo de Liz Lemon, que fue algo insípido al principio pero que con el paso de los episodios se fue haciendo más idiota y estúpido, ganando enteros por cada minuto que pasaba. En la cuarta volvió para un sólo episodio donde apenas habló, pero su sketch final haciendo de enfermera cotilla junto a los otros dos ex-novios de Liz es sencillamente brillante.
También hace no mucho pudimos verle como presentador en ‘Saturday Night Live‘, donde pudo dar rienda suelta a toda su vis cómica. No faltó la parodia a Don Draper, con cigarrito en una mano y copazo en la otra, e incluso se atrevió a vestirse de músico macarra (melena rizada y pelo en pecho incluído, a la foto de portada me remito) o de vaquero hortera bailongo, para deleite de todos los que estamos a este lado del televisor.
Y por si fuera poco, además canta y baila. Lo demostró en el número de entrada en la pasada edición de los Emmy, con Betty White como su instructora de baile y haciéndole los coros a Jimmy Kimmel Fallon, con algún sólo de por medio junto a los chicos de ‘Glee’. Quizá nos haga tanta gracia porque estamos acostumbrados a verle en plan serio, pero personalmente creo que aquí hay algo más. Quién sabe, quizá cuando termine con ‘Mad Men’ se atreva a protagonizar una comedia él solito; tablas, desde luego, no le faltan.
En ¡Vaya Tele! | ‘Mad Men’, bienvenidos a Sterling Cooper Draper Pryce
Ver 17 comentarios
17 comentarios
mililita
Caramba con Jon Hamm! lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Me encanta este hombre.
tre_cool
Un tio polifacético. Seguro que no se quedará con el sanbenito de Don Draper toda la vida
bvalvarez
Supongo que al estar tan acostumbrados a verlo en el papel de Draper, "choca" un poco en actuaciones más cómicas, pero a mí me gusta mucho (su momento con Betty White en el opening, de lo mejor de los EMMY).
leodyn
Por favor por favor por favor, puedes cambiar Kimmel por Fallon en el post??? Es que no puedooo con ello jajaja En 30 Rock Hamm es genial, aunque de esta temporada yo habría destacado el episodio de los garfios, brillante!
ignacio_ruiz22
Hombre, Laurie empezó siendo actor de comedia y no se le recordará precisamente por el padre de Stuart Little, sino por Fry y Laurie, por ejemplo.
d4nt3
Has puesto la apertura de Fallon de los Emmy que fue lo único salvable de los aburridos e insipidos Emmy 2010.El año pasado y los gags que hicieron me parecieron mejores con mucha diferencia. Y Fallon,lo siento,sabrá tocar la guitarra y canturrear un poco pero me parece un paquete muy limitado, ¿no había nadie mejor que la presentase? Además,de ese jambo sólo recuerdo su patético papel en la horripilante "Los mundos de Wayne". Bueno,le he metido un poco de caña pero es que alguien tenía que hacerlo xD
PD: a ver si encuentro un hueco para empezar a ver "Mad Men" que la tengo ganas.
pone
No sé, no lo hace mal, pero, en general, lo veo un poquillo forzado o exagerado, tal vez... (y no lo digo por el video de las enfermeras, antes de que me crucifiqueis) Es como si llevara un cartel pegado diciendo: estoy en modo comedia.
roslin15
si, jon hamm es polifacético, pero eso no quiere decir que lo haga bien, y mira que me fastidia reconocerlo :(
288836
Jon Hamm ha estado brutal en ambos SNL. Quizá en el primero andaba un poco más encorsetado, pero en el segundo es brutal su vis cómica como "Sergio", el saxofonista que atraviesa paredes tras una brisa. Todo lo contrario que January Jones, que en mi opinión, si estuvo algo insípida. Opino lo mismo: que le den más cosas de humor, porque sabe hacerlas...