Las disculpas suelen venir ligadas a un reconocimiento de culpa por haber hecho algo mal, pero a menudo son más una forma de eludir las consecuencias cuando a uno le pillan in fraganti. Iker Jiménez ha tenido que pedir disculpas por difundir bulos sobre la DANA en 'Horizonte', así como por el comportamiento de Rubén Gisbert.
"Yo soy responsable de todo esto"
Desde los inicios de 'Horizonte' en el COVID, el programa ha sido un altavoz de bulos, opiniones parciales y datos sin contrastar, situación que se ha extendido a su forma de cubrir la tragedia de la DANA. Por fortuna, no han tardado en salir datos reales que han desmentido mucha de esa información falsa, aunque el daño ya se hubiera hecho.
Tras quedar expuesto en los medios y en redes sociales, Iker Jiménez tuvo que disculparse ayer por haber dado bombo a datos erróneos sobre la DANA y, en concreto, por el comportamiento de su reportero Rubén Gisbert, que apareció en un vídeo viral manchándose los pantalones de barro para salir en cámara:
"En ese caos, hemos hecho cosas buenas y hemos cometido errores. El primero de todos, de enorme viralidad. Me tuvieron que agarrar porque quería matar a Rubén Gisbert. No es colaborador ni es de este equipo. Estaba haciendo un gran trabajo, y eso no se lo quita nadie. Y además sé que no hay ninguna maldad. Otra cosa es el caos. Un vídeo bastante impropio de esta situación. Yo soy responsable de todo esto, de hasta la última persona que entra aquí. Yo asumo lo que pasó".
En especial, Jiménez mencionó el bulo de los falsos cadáveres en el parking del centro comercial Bonaire en Aldaya (Valencia): "Nunca me he alegrado tanto de que mis fuentes fallen" dijo, para luego concluir asegurando que "había aprendido la lección":
"Fui un poco irresponsable. He aprendido la lección, no se preocupen. Intentaré ser mucho más escrupuloso, intentaré desconfiar de todas las fuentes, intentaré que la información que tenemos sea absolutamente certera. Yo creo que pequé de indignado".
En Espinof | Las 13 mejores miniseries de Netflix
Ver 20 comentarios