Sebastián Álvaro lo tiene claro, la prejubilación a la que se somete, o el despido como prefiere llamarle él, supone también el punto final de un proyecto en el que ha trabajo veinticinco años, a través del cual ha visto la vida y que le ha supuesto muchas alegrías, pero también grandes pérdidas. Al filo de lo imposible es "el último de Filipinas", uno de los pocos ejemplos que quedaban en la actual parrilla de un modelo de televisión de calidad que ahora, con esta despedida, toca a su fin.
Las críticas de Álvaro al actual modelo de televisión pública no dejan títere con cabeza. Echa de menos los proyectos de antaño que estaban a la altura de las mejores televisiones públicas europeas, lamenta el trato que desde Televisión Española se está dando a los profesionales despedidos y comenta que nos hemos quedado sin televisión pública con un pacto entre Estado y Sindicatos para terminar con el capital de talento y experiencia de la cadena.
La entrevista no tiene desperdicio. Siempre habrá quien diga que esta es la pataleta propia de un resentido pero a mí me parece que es uno de los pocos que ha hablado claro en este asunto. Sebastián Álvaro tiene capacidad para seguir trabajando y sus proyectos y propuestas siguen teniendo un público claro y un mercado evidente así que con este principio, el de seguir trabajando y haciendo lo que sabe, sale de la cadena pública poniendo las cosas claras y sin preocuparse por dejar puertas abiertas.
Comparto la idea de que con él se termina el programa porque Al filo de lo imposible era suyo, era él mismo, y aunque mantengan el espacio con el mismo nombre no va a ser ni mucho menos lo mismo. Su experiencia, su audacia, su imprudencia, tan criticada algunas veces, es un patrimonio que se lleva consigo. Esperemos que encuentre un sitio en el que volver a poner en práctica todo lo que sabe.
Vía | El diario montañés Más información | Salir a ganar Imagen | Desnivel En ¡Vaya Tele! | Sebastián Álvaro parte para su último Al filo de lo imposible
Ver 5 comentarios
5 comentarios
probertoj
Wron: si aceptan la prejubilación, no pueden trabajar en nada más.
panhueco
Bueno, bueno, en toda empresa que se precie, no debe haber nadie imprescindible. Si un programa es su presentador, la cadena puede darse por jodida.
Es cierto que la particularidad de este trabajo hace que los que dan la cara sean los más conocidos, pero de ahí a defender que el binomio presentador/programa es indestructible es propio de empresa local cutre, o nacional antigua.
A ver, que esto es para ganar dinero. Un producto audiovisual bien hecho es independiente de la gente particular que lo forme, ya que sus pautas son generales y no encorsetan a los profesionales que trabajan en él.
El paradigma de esto son los informativos: miles de años en antena y siguen con las mismas pautas de acción. Y los concursos. Y los debates. Y las sitcom. Y muchos más…
¿Que termina "al filo" porque se va su presentador? Pues vaya método poco profesional de llevar un programa. No creo que "7 vidas" dependiera de Paz Vega, o CQC de Wyoming…
Por lo demás, ¿prejubilarme con el sueldo completo? Firmo pero ya!!!
Quijote3000
Yo siempre he pensado que había muchos que TVE que sobraban, y que estaba muy sobredimensionado de funcionarios que iban a hacer nada a trabajar. Dicho esto, Al Filo de lo Imposible realmente era uno de los pocos programas de auténtica calidad. Espero que siga haciéndolo tan bien el director en otros documentales.
pone
De acuerdo en que se ha hecho una criba de talento y experiencia nada desdeñable, pero tambien es cierto que todo ésto habrá servido para hacer una purga de gente apalancada en rtve. Que los habrá a puñados!! Lo malo es que siguen cobrando casi lo mismo. así yo tambien me jubilo! Todos estos procesos (con condiciones de salida/despido/jubilacion SALVAJES) ya sucedieron (y suceden) en multitud de empresas con anteriores gobiernos, pero claro, como no salen por la tele a la hora de cenar no merecen en absoluto nuestra atención. Comparado con aquellos, todos estos son uns privilegiados. A mi no me dan ninguna pena, la verdad. Si no quieren jubilarse que se busquen otro trabajo, como hace todo el mundo, leñe. Y lo dejo aqui que me caliento…
pone
P. Roberto J: Hay que leer un poco mejor: "Si no quieren jubilarse que se busquen otro trabajo…"