91 años de Óscar dan para muchas premiadas y para muchas anécdotas. Vencedores cantados e inesperados, fiascos por un quítame allá esos sobres e hitos (primera película en color premiada, primera mujer premiada, primer director afroamericano premiado) que se van sucediendo en el tiempo, inexorablemente. Hemos enumerado las 90 películas premiadas (hasta ahora) con el Óscar gordo y las hemos embutido en este vídeo.
Y para amenizar el chorizo de clásicos de Hollywood, te contamos algo de todas ellas. ¿Qué actor regaló a un niño su estatuílla? ¿Cuántas secuelas han ganado el Óscar a Mejor Película? ¿Por qué Richard Attenborough, precisamente él, salía en 'Parque Jurásico'? La historia de los Oscar es la historia del cine americano mainstream, y con ellos podemos ir detectando las tendencias, prejuicios, modas y estrellas que han marcado la industria.
Revisa con nosotros estos 90 años de historia y descubre lo que es el Gran Slam de los Óscar y cuántas películas lo han ganado, cuál fue el primer musical en llevarse un Óscar o por qué Al Pacino estuvo a punto de boicotear la ceremonia un año. Porque no todo va a ser purpurina e ilusión: 90 años de envidias, desplantes, malquedas y 'Shakespeare in love'. Eso también son los Óscar que nos gustan, también.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
mr.misteryman
El otro día echaron por la tele" Platoon", contra más la veo, peor me parece; Tiene escenas impactantes pero creo que Oliver Stone, hizo mejor cine a continuación con "Wall Street", "Hablando con la muerte", Nacido el 4 de julio", JFK, (que es su mejor pelicula), Asesinos natos y Nixon que es su última gran obra; ahora mismo "Salvador" me parece igual de buena que "Platoon," y con sus mismos defectos.
stayne
Aunque parezca increible, Hans Zimmer no ganó por Gladiator.
feandur
2001 Lamentablemente la musica de Gladiator no gano a mejor banda sonora. Hans Zimmer a dia de hoy solo tiene un oscar por El rey Leon.
corsario74
Pequeño detalle:
- En los textos de El apartamento dice que es la última película en blanco y negro hasta El Artista en 2011, sin embargo La lista de Schindler lo ganó en 1994 y pese a dos momentos con un poco de color el resto es en blanco y negro (Algo a lo que los productores se opusieron para conseguir que un drama sobre el holocausto no fuera un desastre comercial. Algo que no sucedió)