El director británico finalmente consigue su bombazo académico
La tormenta arrolladora de 'Oppenheimer' se va consolidando con otro de los premios importantes de la noche de los Oscars. Tras estar siendo reconocido en todos los lugares posibles, finalmente Christopher Nolan es reconocido como uno de los cineastas del momento con su premio a la mejor dirección.
Era otro de los premios cantados de la noche, y eso que tenía trabajos remarcables con los que competir. El maestro Martin Scorsese volviendo a deslumbrar con 'Los asesinos de la luna', Justine Triet poniendo patas arriba el sistema judicial con 'Anatomía de una caída', el estremecedor retrato del Holocausto de Jonathan Glazer en 'La zona de interés' y Yorgos Lanthimos haciendo su mayor espectáculo con 'Pobres criaturas'.
Parte de la historia
Tras dar un fuerte abrazo a Steven Spielberg (que le dio la estatuilla), Christopher Nolan no pudo evitar compartir su premio con su esposa y pareja creativa Emma Thomas, "productora de todas nuestras películas y todos nuestros hijos".
También se vio visiblemente emocionado a Nolan por formar, según él, parte de casi 100 años de historia de cine y de los Oscars, sintiéndose honrado de formar parte de dicha historia. En su discurso dijo:
"El cine tiene algo más de 100 años. Imagino que, al igual que cuando se cumplen 100 años de la creación del teatro, no sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje, pero saber que pensáis que soy una parte importante de él significa mucho para mí."
Nolan dio las gracias a su reparto, "Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh… y muchos otros, todos en su mejor nivel, liderados por un increíble Cillian Murphy". Asimismo, destacó a la jefa de Universal Pictures, Donna Langley, "por ver el potencial" de 'Oppenheimer'. "Gracias a todos los que han creído en mí durante toda mi carrera", concluyó el director.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios