La gala de los premios Oscar de este año no está pegando grandes sorpresas y los que tenían las quinielas claritas quizás vayan acertando, porque Netflix ha conseguido su tercer premio de la noche con la estatuilla a Mejor película internacional.
Otra cantada para Netflix
Entre los nominados este año teníamos 'Sin novedad en el frente', 'Argentina, 1985', 'Close', 'Eo' y 'The Quiet Girl', pero de nuevo... pues no ha habido novedad en el frente. La película alemana de Netflix finalmente se ha llevado el gato al agua, y 'Sin novedad en el frente' ('Im Westen nichts Neues') es la Mejor película internacional de la noche.
'Sin novedad en el frente' llevaba nueve nominaciones en el bolsillo incluyendo Mejor película y Mejor guión adaptado, y además las expectativas están bastante altas después de que arrasase en los premios BAFTA.
Es la segunda vez que se adapta a película la novela antibélica de Erich Maria Remarque, y la versión de 1930 ya consiguió en su momento la estatuilla a Mejor película en la tercera edición de los premios. Así que si la nueva 'Sin novedad en el frente' consigue el premio gordo, batiría un pequeño record con el remake.
La verdad es que 'Sin novedad en el frente' prácticamente tenía asegurada la estatuilla a Mejor película internacional y se había merendado a sus competidoras en las quinielas. Ahora a ver si la noche sigue igual de bien para Edward Berger y termina de cantar línea en los premios de la Academia.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 6 Comentarios