Este año la lista de las nominadas a Mejor actriz en los Oscar 2023 nos pegó alguna sorpresa y también hubo alguna ración de polémica a última hora.
Teníamos a Cate Blanchett por 'Tár', Ana de Armas por 'Blonde', Andrea Riseborough por 'To Leslie', Michelle Williams por 'Los Fabelman' y Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes', pero en una gala que está siendo de tener los pañuelos en la mano, tampoco ha habido sorpresa por aquí.
Todos los premios a la vez
A pesar de que muchos temían por sus posibilidades por levantar ampollitas en redes sociales, Michelle Yeoh se ha terminado llevando a casa el merecidísimo Oscar que ya llevaba años persiguiendo.
Muy en la línea de la noche, Yeoh también ha dejado un discurso con lagrimones en el que dedicaba el premio a su madre y a todas las madres del mundo. También ha dado las gracias a los Daniels, a A24 y a la Academia porque "estamos haciendo historia".
Si miramos a la temporada de premios, estaba cantado por dónde iban a ir los tiros y el Oscar a Mejor actriz ya era prácticamente de Yeoh y le había quitado mucha vidilla a las quinielas, pero para nada minimiza la importancia de su estatuilla.
Yeoh es la primera mujer asiática en ganar el Oscar a Mejor actriz, y se ha convertido en la segunda ganadora no blanca desde el Oscar de Halle Berry. Se puede decir que 'Todo a la vez en todas partes' se ha cargado unas cuantas barreras con una patada enorme.