Los resultados vistos en la ceremonia de entrega de los BAFTA y los Globo de Oro posicionaban a Olivia Colman como la principal candidata a alzarse con el Óscar a la mejor actriz principal. Había muy pocas dudas de que su papel en 'La favorita' suponía la mejor interpretación femenina del año, pero no era seguro que la Academia fuese a materializar el presagio, y menos con Glenn Close como su rival directa.
Finalmente, la británica se ha llevado el gato al agua, salvando a la película de Yorgos Lanthimos del desastre absoluto —recordemos que optaba a diez estatuillas, incluyendo mejor película y mejor guión, y tan sólo se ha hecho con una— y consiguiendo el primer Óscar de su carrera, que arrancó hace 19 años en la serie 'Bruiser' de BBC.
'La favorita' es la segunda colaboración entre Colman y Lanthimos, que ya trabajaron juntos en 'Langosta' (2015), largometraje por el que Colman consiguió el British Independent Film Award.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
luznadal
Me alegro mucho!! Hizo un papelazo y para mí era la que más lo merecía. Una pena que La favorita solo se llevase este premio de interpretación (Weisz y Stone también bordaron sus papeles).
japunix
Glen Close, para la próxima será....será..
mojo
k pena kuando tienen muxa nominasione pero luego nose yeban ninguna medan ganas d yorar pero ai k ser fuerte grasia mui agragefiodoo