Menuda nochecita que hemos tenido en la que ningún premio nos daba una pista de qué película sería la honrada con el Óscar a mejor película. Finalmente ha sido 'Green Book' la que se ha llevado las joyas de la corona del cine norteamericano.
Y digo que no lo tenía fácil porque, dentro de las más "premiables" partía con solo cinco nominaciones, de las cuales la cinta de Peter Farrelly se ha llevado finalmente tres (Mejor guion, Mejor actor secundario para Mahershala Ali y Mejor película) mientras que 'Bohemian Rhapsody' le arrebataba los otros dos (Mejor montaje y Mejor actor para Rami Malek).
A pesar de esta aparente "modestia" en los premios, esta road movie protagonizada por Viggo Mortensen ("sin ti no habría película", le dedicó Farrelly en el discurso de agradecimiento) y Ali ya gozaba de un gran cariño por parte de la crítica estadounidense a pesar de tener unas cuantas polémicas que podrían haberla dejado en peor lugar.
Pero finalmente poco ha importado y 'Green Book' se ha llevado un reconocimiento más que merecido en la noche más importante del cine norteamericano.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
mefista
El Oscar a mejor película es merecidísimo. Me olía la tostada desde que la vi. "Green Book" es una producción sencilla, humilde y, hasta, predecible, pero muy oportuna por el tema del racismo. Además, desprende un buen rollismo que encandila y deja tal sensación agradable cuando termina, que me alegra muchísimo que la hayan reconocido con el Oscar más importante. Por no hablar de lo ENORMES que están Mortensen y Ali.
mr.misteryman
Siempre pudo ser peor; pero resulta paradójico, conmemorar el 30 aniversario o casi de" paseando a miss Daisy_ premiando a Green book"; Aunque tampoco ha sido un gran año, al menos en lo que Refiere al cine americano y supuestamente " artístico"; Lo mejor no estaba nominado, al menos de lo que vi yo "El reverendo", "Mandy", "Hereditary", "Lo que esconde Silver lake" o no podía ganar "Cold war" o no ganó "La favorita"
josete1985
Es buena. ¿La mejor película de 2018? Obviamente no.
De todos modos me alegro, mucho mejor ésta que Black Panther o Bohemian Rhapsody.
lacedemonio
Merecidísima
woodyalle
Encantado de que ganara. Mi película favorita del año. Sobre todo por el enorme Viggo Mortensen. Inconcebible el premio a la caricatura grotesca que hace Malik
belanner
Yo acabo de verla y he de decir que es muy entretenida y casi todos los chistes funcionan, pero tiene tal cantidad de tópicos que resulta imposible que no chirríe(esa escena de la lluvia y ese final apareciendo por la puerta en la cena de navidad me mataron totalmente)... eso, y que es blandita y correcta a más no poder. No es una mala peli porque las dos horas se pasan volando, pero está claro que podría haber sido mucho, mucho mejor.
khless
Merecida