Esto ha sido rápido. La Academia de Hollywood anunciaba este míercoles que Kevin Hart iba a presentar la próxima edición de los Óscar y ahora ha anunciado que renuncia tras la reaparición de una polémica por unos tuits homófobos publicados hace casi 10 años y una serie de bromas realizados en sus espectáculos stand-up de la misma época.
Durante el jueves surgieron los comentarios por la desaparición de multitud de tuits de la cuenta del actor, quien lanzó un vídeo en Instagram comentando cosas como "Tíos, tengo casi 40 años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona al hacerse mayor, no sé qué deciros". Palabras mal recibidas que llevaron a la Academia a darle un ultimátum: se disculpaba o buscarían a otra persona para presentar los Óscar. Así respondió Hart:
He elegido no disculparme. La razón para ello es porque ya he tratado esto varias veces. No es la primera vez que surge. Ya lo he tratado. Me he pronunciado. He dicho dónde estaba acertado y equivocado. He dicho quién soy ahora en oposición a quién era entonces. Lo he hecho. No voy a seguir volviendo al pasado y hablando al respecto cuando ya he cambiado y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida.
Su nueva declaración tampoco sentó nada bien en mucha gente, por lo que poco después Hart anunció su renuncia a través de su cuenta de twitter:
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's....this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
I'm sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
He elegido renunciar como presentador de los Óscar de este año. Lo hago porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tanto fantásticos y talentosos artistas. Me disculpo sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis insensibles palabras del pasado. Lamento haber herido a gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no destrozarla. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que volvamos a encontrarnos.
Ahora el marrón pasa a ser de la Academia, que se encuentra en una posición muy complicada. El fichaje de Hart ya llegó mucho más tarde de lo habitual porque nadie estaba muy interesado en hacerlo. Tras lo sucedido me da que lo tendrán aún más difícil para encontrar a un presentador a la altura de estos premios...
Ver 36 comentarios
36 comentarios
alphos2000
En realidad, el problema en sí no es de twitter, ya que el medio por el que expresar cualquier cosa podría haber sido otro y estaríamos en el mismo problema. El problema está en esa manía que tiene la gente de expresar cualquier cosa que se les pasa por la cabeza publicamente, como si toda tu vida tuviera que estar a la vista de todo el mundo, y en la manía de otro sector de tratar de hacer "justicia" detrás de una pantalla y en base a auténticas estupideces.
Desgraciadamente estamos en una generación donde lo importante a pasado a segundo plano, y donde la estupidez es lo que está más presente.
Usuario desactivado
Deseando que acabe ya la época de lo políticamente “correcto”
perdidos
Pues sin presentador, con anunciar la lista de ganadores tienen más que suficiente.
heimndal
Twitter ( y en menor medida Facebook) ha traído una "nueva inquisición"... Es un asco
Undersky
Que agobiante es el mundo actualmente con twitter...
Dani3po
Qué bien se vive sin redes sociales...
pos_soy_yo
" El fichaje de Hart ya llegó mucho más tarde de lo habitual porque nadie estaba muy interesada en hacerlo" Tu dirás si te examinan hasta lo que hiciste cuando tenías 7 años.. "Usted a los 9 años se meó en los pantalones y eso es una ofensa para las personas con incontinencia. Si no pide disculpas olvídese de ese trabajo".
Por favor, por favor.
seratalef
CULPA DE TWITTER DICEN??? EN SERIO????
Culpa de los estúpidos que usan mal una simple herramienta.
Dos puntos importantes:
1) no es imprescindible comentar y publicar todo lo que piensas
2) las personas y los tiempos cambian, antes se festejaban chistes sobre gays y hoy se condenan. No podemos juzgar a alguien por lo que hizo en otras épocas donde lo que hizo estaba bien visto. No es lo mismo haber asesinado o violado hace una década (también era ilegal entonces) que salir fumando en pantalla (que antes era "cool" y ahora es "ofensivo para la minoría que sufre de problemas respiratorios a causa del tabaquismo... bla bla bla").
En resumen... no es culpa de Twitter, es culpa de como se usa la herramienta, ya sea para publicar estupideces como para hurgar en el pasado de alguien.
Usuario desactivado
Twitter es lo peor que se ha creado jamás, está ahí ahí con la bomba atómica
Se carga todo a su paso
lagorama
Toda esta morralla de la corrección política, ha sido el abono perfecto para la extrema derecha, que cada vez tiene más presencia en medios y en política. La gente se ha cansado de tanta tontería, tanto ofendido, tanto lenguaje inclusivo que ni ellos mismos saben usar... En los 80 éramos más feministas que ahora. Había mucho que conseguir, pero había libertad de pensamiento. Ahora todo es apariencia, todo pose, se ofenden por idioteces... Alguien dijo que esto es una dictadura comunista disfrazada. En efecto, promueven el pensamiento único, todo lo que se salga de ese límite, es ofensivo. Una pena. Y lo que viene luego, una generación criada a ritmo de reguetón y obsesión por likes en Instagram... Que Thanos nos coja confesados.
pablocus
No es twitter, es la inquisición de las minorías y de los ofendiditos, que todo lo arrasan, y la debilidad del hombre corriente para hacerle frente
vasilia1
Durante un tiempo que trabaje en una ONG, tuve que revisar muchas, muchas paginas del colectivo LGTB+, y revisaba las chilenas
Y es la tonica habitual: ha aumentado en un 70% las agresiones a personas LGTB+. O los heteros lo son por miedo a lo que diran socialmente. O la violencia de los dichos de personas heteros. Los heteros aquí, los heteros aca. Todo gira en torno a como somos los heteros y como los pobres LGTB+ viven aterrados de nosotros.
Pero luego analizo las cosas: ese 70% es que en el año 2016 hubo 5 agresiones a personas LGTB+ y en el 2017 hubo 6. Lo peor: de esas 6 agresiones, 3 fueron de personas LGTB+ contra LGTB+, como el caso de un chico asesinado en un motel por su amante hombre y 1 resulto un asunto de drogas contra un drogadicto que resulto ser homosexual. Y lo de que los heteros lo somos por miedo, surgio despues del CENSO cuando tras decadas de que eran el 10% resulto que con suerte eran el 1%. Entonces, conclusion, los heteros (todos) somos cobardes por no decir que realmente somos homosexuales, porque uno puede pasar de hetero a gay, pero nunca a la inversa.
Yo no me puedo sentir ofendida cuando me tachan de homofobica por ser hetero. No puedo sentirme ofendida cuando publican que los pobres LGTB+ son victimas de maltrato por parte de heteros, cuando la inmensa mayoria de heteros nunca ha agredido a un homosexual. No puedo sentirme ofendida cuando mi naturaleza sexual es puesta en duda. Y no puedo decir que me siento atacada, porque la heterofobia no existe, solo la homofobia.
“cada persona siente y vive la homofobia de maneras tan diversas y distintas, como tanto gays, lesbianas, bisexuales o transexuales hay en el mundo”. Asi lo pone el MOVILH en su pagina web. O sea, cualquier cosa que esas personas creen que es homofobia, lo sera porque son LGTB+. Como lo que puso Hart: juzgado y condenado por lo que escribio hace mas de 10 años que ni siquiera califica de homofobia. Oh, perdon, resulta que si porque asi lo decidieron los LGTB+
Mike Pence tiene razon: hay que ponerse a distancia de la gente. Y al cuerno si se sienten discriminados, porque ya da lo mismo. Cualquier cosa ofende
josete1985
El día que Twitter desaparezca será como aquella escena de Los Simpsons donde fantaseaban con un mundo sin abogados...
richwar1988
Ser politicamente correcto es imposible. Los identitarísmos se expanden hasta el infinito y no hay forma de no ofender a algunos de los colectivos victimistas. Si no te metes con las feministas, los LGBT, los negros, los indígenas, los animales, los gordos, los narigones, los calvos, los religiosos, los veganos, los enanos, los altos, los desfigurados, los viscos, las mujeres negras, las mujeres latinas, los pobres, los ecologistas, los pedofilos (estos pronto llegaran), los tercer mundistas, los culturalistas, los transracialistas, los transanimalistas, y no sé que más pero de seguro en unos días algo nuevo inventaran, y con twiter como juzgado paralelo y hollywood respaldando todo este enjambre de idioteces, no hay forma de salir bien parado.
elefanterosa
Me parece que he entendido la noticia... ¿Kevin Hart sabia que SJW le tendía una trampa?
miguel.fa.alvarez
La sociedad se ha hecho muy sensible. La comedia se trata de burlarse de cosas que no son graciosas. Recuerdo un tweet donde alguien decía que el sitcom de The Office no funcionaria en este entorno tan sensible.
joanjoquiroga
Todas las libertades conseguidas en los 70 y os 80, a tomar por el culo.
Vaya sociedad de ofendidos de mierda que estamos criando.
Ya lloraréis ya, cuando tengais miedo a abrir la boca, vais a llorar. Y os lo tomais a risa porque no lo habéis vivido.
A la mierda los Oscar, Twitter, la comunidad LGTBQAlphaMikeFoxtrot. Esto es un atropello. Como lo que de Gunn, como lo de todo.
Putos nazis.
bellverona
Todo el mundo se equivoca, es un acto muy liberador perdonar si hay arrepentimiento; como dice Hart el tiempo nos hace madurar y cambiar de opinión. Pero hoy en día parece que hay que lapidar a los demás por sus errores, esa es una actitud muy intransigente y extremista. Me gusta lo que ha dicho Hart: unir a las personas y no destrozarlas; es curioso que en esta Era, en donde es más fácil que nunca comunicarnos y acercarnos a otras personas, a millones de personas en el mundo, sea también la Era dónde es más fácil odiar.
Pagar la intransigencia de quienes no toleran lo diferente con más intransigencia no es el camino de nada. Lo único que consigue es que dejemos de creer los unos en los otros.
mariale1982
Despues de mucho analisis he llegado a la conclusion de que lo mejor es NO OPINAR uno ya no halla que decir porque ultimamente todo se ha vuelto ofencivo para todos.Los LGBT estan al punto pareciese que tienen una especie de agencia de inteligencia (una suerte de FBI ligada con la gestapo)dedicada a vigilar al mundo a ver que les parece ofensivo y se unen para atacar a todo aquel que no apoye su causa no importa las locuras que lo politicamente correcto permita como aquel caso de los Boys aquellos niñitos cantantes hipersexualizados. La opinion personal ya no importa se tiene que apoyar al grupo que este de moda o te linchan por las redes.Si esto sigue asi pronto veremos grupos pro asesinos en serie pidiendo "tolerancia" porque "asi es su naturaleza".
dekerivers
Vamos, que intentaron utilizar la gala para fines políticos y Hart dijo ahí os quedáis.