Guillermo del Toro se ha alzado con la estatuilla a la mejor dirección por 'La forma del agua'. Se convierte, así, en el tercer director mexicano en conseguir un Óscar, cogiendo el testigo de dos gigantes como Alfonso Cuarón ('Gravity') y Alejandro Iñárritu ('Birdman', 'El renacido').
Circunstancia que no ha desaprovechado Del Toro en su discurso, hablando de sus predecesores y, además, trazando su glosa en torno a México, su sociedad y la inmigración. Además este es el tercer Óscar, de momento, que se lleva 'La forma del agua' ('The shape of water') tras lograr los galardones a mejor banda sonora (realizada por Alexandre Desplat) y mejor diseño de producción.
Guillermo del Toro es uno de esos directores a los que conviene siempre seguir la pista y que, además, trae consigo a una buena base de fans. Como director le hemos podido disfrutar con 'El laberinto del Fauno', 'Hellboy' o 'El espinazo del diablo'.
'La forma del agua' tenía una competencia muy reñida en el premio a mejor dirección: Greta Gerwig y Jordan Peele irrumpían con fuerza en una categoría en la que también estaban Paul Thomas Anderson y Christopher Nolan.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
aoliveras
muy bien por el , el un tio con mucho talento
omar912
Muy merecido el Oscar para Guillermo del toro, impresionante trabajo en The shape of water que incluso casi le cuesta la vida hacer una escena.
Se me partio el corazon por Christopher nolan. Espero que tenga otra oportunidad como esta y por fin logre ganar un Oscar.
ignesio
uff ya era hora. Sin duda, la única película que veía con fuerza en dirección era Dunkerque