Hubo mucho que comentar en las recientes nominaciones al Óscar y hay una curiosidad que no podíamos dejar de destacar: Glenn Close ha hecho historia siendo nominada al Óscar y al Razzie por el mismo personaje. Solamente dos actores lo habían conseguido con anterioridad, y hacía casi 40 años que no sucedía.
Los precedentes
En concreto, los dos precedentes de este insólito hecho son James Coco, que en 1982 fue aspirante tanto al Razzie como al Óscar por su participación en 'Sólo cuando me río', y Amy Irving, que hizo lo mismo apenas dos años después por su trabajo en 'Yentl'. Ninguno de los dos se llevó para casa galardón alguno.
En el caso de Close es su octava nominación al Óscar, habiéndose ido de vacío en las siete ocasiones anteriores, la última hace apenas un par de años por su estupenda interpretación en 'La buena esposa'. Parece difícil que vaya a romper esa racha con 'Hillbilly, una elegía rural', pero al menos ha logrado colarse entre las aspirantes. Por otro lado, es la primera vez que aspira al Razzie y ahí resulta más imprevisible ver si querrán hacer la gracia de dárselo o no.
Recordemos que 'Hillbilly, una elegía rural' recibió críticas bastante negativas coincidiendo con su estreno en Netflix, pero el público sí que ha reaccionado con más entusiasmo hacia la película de Ron Howard que la prensa profesional. Close da vida en ella a Bonnie Vance, madre en la ficción del personaje interpretado por Amy Adams.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
gabfv
Lo ponen como si fuera un suceso histórico importante.. Que más da? Ha sido nominada a unos premios de mierda que no le importan a nadie y tienen cero credibilidad y a los premio Razzies al mismo tiempo..
altbabofedfish4
Todos los años escribo lo mismo sobre los Razzie, son premios que no se toman en serio a sí mismos.
Si lo hicieran, podrían generar más interés sobre la calidad de las películas que se estrenan en un año, o plantear alguna especie de debate, algo más profesional.
Pero en lugar de eso tiene categorías como 'Peor Pareja en Pantalla', o nominan a Bruce Willis por todas las películas que estrenó.
rio63
Solo falta que gane los dos y asi se va todo al carajo.
Estilicon
Demuestra la credibilidad actual de todo este tinglado y un hecho irrefutable, lo que a ti no te guste a mí me puede encantar.
Moebius
La película es un ñordo, pero Glenn Close hace un papelón. Los de los Razzies no saben cómo llamar la atención, o puede que Glenn Close fuera un cromo que aún no tenían (o igual sí, ni idea).
mickyvainilla
Me encantó la actuación de doña Glenn. Quién no tiene o tuvo una "mamaw" en la familia, no tuvo familia. Lo siento por ellos. La música de Hans Zimmer asombrosa como siempre. Lo primero que noté fue la música, cuando ví su nombre dije con razón. Es un Dios ese tipo lo que transmite con dos o tres notas...