Los Oscar de 2017 quedaron marcados para siempre por el error histórico a la hora de entregar el premio reservado a la mejor película del año. Primero se anunció con la ganadora era 'La La Land' y apenas unos instantes después se supo que en realidad era 'Moonlight'. Un imperdonable fallo en el manejo de los sobres llevó a esa embarazosa situación y, como es obvio, la Academia de Hollywood no quiere que algo así vuelva a suceder y se han implementado varios cambios para ello.
Tim Ryan, presidente de la sección norteamericana de PwC, asumió como un error propio lo sucedido hace unos meses y desde entonces ha estado trabajando con la Academia para identificar cómo puede mejorarse el proceso del manejo de los sobres que contienen la identidad de los ganadores. Además de su implicación directa en 2018, los cambios más destacados son los siguientes:

Los dos socios que se encargaron de controlar el proceso el año pasado han sido sustituidos. Eso sí, los responsables del error siguen trabajando para la compañía.
Se ha añadido un tercer socio para salvaguardar que todo vaya correctamente. En este caso se sentará con los productores en la sala de control de la gala y tendrá en su posesión otra tanda de sobres con la identidad de todos los ganadores. Su función será ejercer como una especie de control de seguridad.
Se ha añadido un paso extra para asegurar que los encargados de presentar cada categoría han recibido el sobre correcto. Tanto el presentador del galardón en cuestión como el director de escena confirmarán que así se ha hecho. Este paso es clave, ya que el año pasado Faye Dunaway y Warren Beatty recibieron el de mejor actriz cuando debían tener en su posesión el de mejor película.
Los tres socios de PwC participarán en los ensayos para así practicar qué hacer si algo sale mal. Y es que el año pasado tardaron demasiado en reaccionar tras lo sucedido.
Los tres socio tendrán prohibido utilizar sus móviles y las redes sociales durante la gala, evitando así posibles distracciones innecesarias.
Por mi parte, esperaba que la Academia de Hollywood decidiese prescindir de los servicios de PwC, pero todo se achacó a un error humano que en ningún momento puso en peligro el sistema de votación de los Oscar. Un error enorme y que dio la vuelta al mundo, pero humano a fin de cuentas. Raro será que vuelva a suceder algo parecido el próximo 4 de marzo....
Vía | Chicago Tribune
Ver 13 comentarios
13 comentarios
kaneloflow
Increible error historico que marco a los Oscars de por vid...
Ah no, que se nos olvido a todos al dia siguiente.
matisara
No van a volver a llamar al Sr Peanutbutter
akiralogan
Pero hombre, ¿de verdad creéis que fue un error?
Justo al año siguiente del #oscarsowhite, hacen subir un montón de blancos al escenario y... "ui perdón, nos hemos equivocado... estoooo... que se quiten los blancos y suban los negros"...
A ver si nos tienen preparado este año algo con el #metoo, el Time's Up y toda la pesca; pero quizá no pase nada porque ya montaron el espectáculo en los Globos de Oro. Quizá así no se note XD
Linchadme a negativos si queréis... ¿pero no veis lo que hacen?
cliff_lda
No puedes eliminar el error humano, va a existir siempre, aprendamos a convivir con eso y no hagamos una tragedia.
mefista
El momentazo lo puso Warren Beaty que, al darse cuenta de que algo fallaba, puso cara rara, se detuvo como diciendo qué hago ahora y acabó pasándole la papeleta a Faye Dunaway, que se tiró de cabeza a la piscina. Yo me reí... vaya un caballero...
ericibacache
Ya no me acuerdo q pasó