Los Óscar llevan años oliendo a cerrado, pero la edición de este año tiene ese inconfundible aroma a naftalina especialmente acentuado... porque se han esforzado en camuflarlo.
El triunfo de una producción relativamente atípica como 'Parásitos' no oculta que los Óscar son una celebración de la industria del cine que se ha quedado vieja salvo para los cinéfilos de la vieja guardia, y los mínimos históricos de audiencia son buena prueba de ello. Hablamos de todo esto y de mucho más en 'Old Man Yells at Cloud', nuestra serie de vídeos más impertinentes.
Aquí relativizamos el golpe en la mesa (merecido, pero relativizable) de Bong Jong Hoo, le hacemos burla a la interpretación más cutre del año y aplaudimos la buena voluntad de actores y actrices con discursos reivindicativos, pero que no van a ningún sitio precisamente en una gala tan conservadora como esta.
Óscar 2020: se busca renovación
Y no presentamos soluciones a esta debacle porque el problema no es una ceremonia especialmente larga y soporífera, sino el propio concepto de los Óscar. En este vídeo nos retrotraemos a premios que parecieron sentar un precedente, como 'El silencio de los corderos' o 'Tigre y dragón', y que quedaron como fenómenos aislados, como posiblemente quede 'Parásitos'.
O quizás nos equivoquemos, y estemos ante un paso adelante que convertirá los Óscar, a partir del año que viene, en una ceremonia que abrirá sus puertas a un cine renovador, independiente, diferente e internacional, ¿eh? Nah...
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Usuario desactivado
O igual no. Igual hay que aceptar que los premios son cada vez más irrelevantes para la gente y no se puede hacer mucho al respecto.
Arturo Parra
Qué tal si intentan dar los premios al que más se lo merece? No sé digo yo...
hinhan
Me hacen gracia, mucha gracia, los modernillos esos que salen hasta de debajo de las piedras y que más bien parecen salidos de la sección de saldos de un comercio pequeño o del bazar chino de la esquina. Todos ellos diciendo que la ceremonia de los Oscars (o de los Goya) es "aburrida", pero sin proponer nada, ni media ocurrencia para que los organizadores puedan tomar nota para mejorar. Yo creo que es hablar por hablar, para así parecer el más chulito del barrio haciendo como que llevas la contraria y poniendo cara de velocidad. A ver. La ceremonia de los Oscars es una simple y llana entrega de premios organizada por un gremio de artistas y profesionales que se premian a sí mismos. A lo largo de los años, el buen hacer de dichos profesionales ha ido suscitando cada vez más el interés de las masas a través de la televisión. Pero nunca, por mucho que algunos se empeñen, dejara de ser eso, una entrega de premios. El hecho de que algunos a quienes me niego a calificar pretendan sentarse delante del televisor con la bolsa de palomitas para disfrutar de dicha ceremonia, se decepcionen porque no salgan por ahí Robert Downey Jr. diciendo tonterías con su coraza de "Iron Man" o los "Guardianes de la galaxia" haciendo monerías, es problema suyo, no de los organizadores. Y si toda esa gente se aburre porque, cuando llegan a la altura del Oscar a los mejores efectos sonoros se han quedado sin su provisión de palomitas o de chucherías, el problema es suyo, no de la organización de los Oscars. Y si poco después, uno de ellos dice "me aburro", pues lo tiene muy fácil APAGA EL TELEVISOR, TU TABLET, TU MÓVIL O TU PORTÁTIL PARA NO VERLO. NO ESTÁS OBLIGADO A VERLO HASTA EL FINAL. Que mundo este. Parece que hay que decirlo todo. Creo que mi opinión ha quedado bastante clara.
Un saludo.
Jonesjr.
Para que la gala tenga audiencia ya saben lo que tienen que hacer, nominar a "películas populares" como hicieron el año pasado y que acudan a la gala los protas de dichas producciones. Con ésto, y si además invitan a actuar a algún reguetonero de moda, tienen asegurado el interés de la juventud.
Este año no han podido hacerlo porque a lo tonto ha habido muchas películas buenas, quizá el mejor año de la década, y no les ha quedado otra que centrarse en el buen cine.
Golfingero
¿Los Goya? Lo que necesita una reinvención es la "industria" del cine en España, el tal Eduardo Casanova fue la clara representación de lo que se ha convertido el cine, salir diciendo "dinero! dinero! dinero!"... No le escuche decir "Oye, queremos más público!" (que es el que lleva el dinero después).
Kokerosso
Yo creo que se ha demostrado que un buen presentador es la clave de estos eventos. Ya sea Goya o los Oscar.
Sobre los Oscar siempre he pensado que podrían hacer un Oscar donde la gente vote online, algo como "el Oscar del público"
De esa forma le darían un pequeño aire fresco a la ceremonia e implicaría más a los espectadores en general
leo.meneses.35
Como actualizarse? entregar premios a la television, como lo hicieron los globos de oro.
Usuario desactivado
No se cuantos años van que lloran pidiendo lo mismo... hagan su petitorio en change.org para que los oscars incluyan un numero de sexo en vivo a ver si les hacen caso,,,,