Parecía que, más allá de algunos chistes que no se entendieron bien en Twitter, Amy Schumer había pasado con nota su retorno al mainstream, preparando el camino de vuelta a la fama gracias a su nueva serie, 'La vida y Beth', que se estrenará en Disney+. Sin embargo, durante un espectáculo de stand-up en el hotel Mirage de Las Vegas, contó varios de los chistes que le quitaron en la gala. Y, visto lo visto, bien quitados estaban.
No mires a Amy
Primero, la actriz comentó la bofetada de Will Smith con un "Ni siquiera sé qué decir sobre los Óscar, realmente no sé qué decir, no tengo bromas sobre esto". Sobre lo que sí tenía bromas preparadas (y censuradas) durante la gala era sobre Alec Baldwin y su asesinato accidental en 'Rust', relacionándolo de una manera peregrina con 'No mires arriba'. El chiste, según cuenta THR, vino precedido de una recomendación de su abogado de no contarlo en público, y con razón.
'No mires arriba' es el nombre de una película, más bien no mires al cañón de la pistola de Alec Baldwin. No pude contar estos chistes pero puedes subir y pegar a alguien.
La cómica afirmó hace una semana en Instagram que se había quedado traumatizada tras el incidente en los Óscar, causando la simpatía del público, pero estas declaraciones han reavivado el (paradójicamente aburridísimo) debate sobre los límites del humor. Mientras tanto, Schumer sigue en boga: tiene preparada una agenda importante para los próximos meses: además de su serie, será la presentadora del festival de comedia Netflix Is A Joke en Hollywood y después comenzará un tour con su nuevo espectáculo, 'Whore Tour'.
Solo cabe esperar que los chistes sean mejores que este.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
arenitamejilla
Los estadounidenses tienen un pésimo sentido del humor
juan.nassiff
Segun esa logica, hacer un chiste sobre un incidente donde murio una persona, es menos grave que darle una cachetada a un comediante que hizo un chiste que nadie nacido despues de los 90s entendio.
Chenis1980
esta es la misma infeliz que bardeo en publico a Kirsten Dunst ... y esa "broma", mas que evidente su nivel de idiotez.
Como si el incidente Rock/Smith hubiese sido planeado, lo compara con un chiste preparado ... por Dios, a donde se va todo lo que comen en USA?
heimndal
Amy Schumer , es una comediante netamente local de estadounidense, como muchas otras/os comediantes, particularmente no me gusta su humor.
ribald
Dónde está el chiste?
lulud
Se cree graciosa la pobre
halleck
En mi opinión, hay una diferencia notable en hacer humor o sátira sobre el gobierno, una institución o un colectivo determinado, donde el humorista está en desventaja y el poder está en el lado opuesto, y hacer chiste o escarnio personal en un acontecimiento, léase gala, donde el objeto de la broma es un individuo invitado y grabado en la misma gala y que no tiene manera de defenderse. Ahí el equilibrio de poder cambia, el conductor de la gala lo tiene de su lado y es una capacidad delicada de manejar con legitimidad. No creo que se deba censurar, pero creo que estamos en nuestro derecho de no aplaudir la gracia si la tuviere. Ello sin que sea óbice para afirmar que la reacción de Will Smith fue completamente disparatada frente a una broma que por otro lado fue de lo mas infantil e inofensiva y que cada uno es muy libre de ofenderse de lo que quiera pero sin que a los demás nos tenga porque importar un bledo. Todo este asunto es muy de esta época de victimismo permanente en occidente. Demasiada gente buscando atención de manera desesperada.
luisgonzalez13
Claro hacer un chiste de una situación donde murió alguien, que de paso no es la primera vez que sucede accidentes de ese tipo es mejor que hacer un chiste sobre alopecia, que hey no estoy de acuerdo con el chiste de chriss rock pero es el infame humor gringo de "rostizar" a alguien por lo que entiendo que pasará el filtro, sobre todo si el que los reviso no sabía nada de los roces que tenían los involucrados
Desmond
Esta tía es la típica amiga de tu madre que se cree graciosa y te empieza a dar la tabarra en la pescadería.
1182024
Un chiste malísimo del que no se iba a reír ni su familia, sobre un suceso bastante triste y publicado aprovechando la ola de la polémica con Will Smith.
Deberían jubilar a esta señora y dejar paso a gente con más talento
jachus
Hay que explicarle a Amy que el humor negro está bien, si tiene gracia.
Usuario desactivado
Pues tiene logica... los gringos condenan mucho el humor negro, condenan un poquito menos la "violencia" de una bofetada y no condenan nada los tiroteos en escuelas y centros comerciales que ocurren todas las semanas
Cyberdyne
Esto habría sido peor aún que el bullying de Chris Rock. Lo curioso del tema es que la "bromita" la ha dicho igual aunque fuera de los Oscars y ya por eso es menos importante. Yo diría lo contrario, le parece más escandaloso una bofetada a un payaso que un chistecito como el suyo de tal calibre. Algunos no se enteran de que a veces las palabras hacen más daño que un guantazo.
bobdylan
Se puede y se debe decir lo que quieras en el humor... después está el hecho de que te veten en ciertos sitios o no, pero un chiste solo es un chiste...y a tomar por culo, Ricky Gervais sabe de lo que hablo y muchos más, el humor siempre a de rozar los límites... Ricky hizo un chiste parecido con la decisión de Sofía delate de la Mery y no pasó nada, polémica sí,pero dentro del contexto de humor...penoso todo