Julieta Serrano ha ganado el premio Goya a mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Dolor y gloria'. Llevaba sin trabajar con Almodóvar desde 'Átame'. Es una de las más veteranas "chicas Almodóvar". Serrano dió las gracias a Pedro Almodóvar por su personaje mientras este la mira emocionado y es mirado a su vez por Penélope Cruz.
Una de nuestras actrices más veteranas
La actriz de 86 años recuerdó su carrera y el reencuentro con Almodóvar y Antonio Banderas y se acordó del resto de las nominadas, Mona Martínez por 'Adiós', Natalia de Molina también por 'Adiós', y Nathalie Poza por su interpretación en 'Mientras dure la guerra'. La actriz nunca había ganado un Goya y lo hace a los 86 años.
Serrano fue nominada otras dos veces a Mejor interpretación femenina de reparto por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y por 'Cuando vuelvas a mi lado' (1999). Por 'Dolor y gloria' ha ganado el premio feroz a mejor actriz de reparto. Su carrera se remonta a los años 50 habiendo participado en más de 60 películas.
El Goya para serrano es el cuarto para 'Dolor y Gloria' esta noche, entre ellos el mejor guion original a Almodóvar. Desde su estreno en cines españoles el pasado mes de marzo, ha tenido mejor reconocimiento y más unánime en distintos premios europeos como un paso triunfante por el Festival de Cannes, donde recibió excelentes críticas y el galardón al Mejor Actor para Antonio Banderas, sólo fue el comienzo que podría terminar en dos Óscar el próximo 9 de febrero en Los Ángeles a mejor película internacional y mejor actor protagonista.