La Academia de Cine Español está teniendo un fin de semana bastante movidito. Mariano Barroso, realizador de cintas como 'Los lobos de Washington' y 'Hormigas en la boca', ha sido elegido presidente, cargo que ejercía en funciones desde este mes de mayo. Junto a él estarán el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas, como vicepresidentes primero y segundo.
Barroso ha sido elegido con el mayor respaldo de la historia por parte de los académicos al conseguir 315 votos a favor de los 353 emitidos. Poco después, Barroso y Portela anunciaron los progresos que habían hecho ya de cara a los próximos premios Goya, destacando el hecho de que Andreu Buenafuente y Silvia Abril van a ser los encargados de presentar la 33ª gala de entrega de dichos galardones.
Buenafuente ya se encargó de presentar la 24ª y 25ª gala de entrega de los premios Goya, mientras que Abril realizará su debut al frente de los galardones más destacados dentro del panorama del cine español. Ambos vienen trabajando juntos desde hace muchos años y actualmente se les puede ver en 'Late Motiv'. Lo van a tener fácil para superar lo que hicieron Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes hace apenas unos meses, la verdad.
Por su parte, Navas, vista en títulos como 'Pa negre', por la que se llevó para casa el Goya a la mejor actriz protagonista, o 'Felices 140', no pudo asistir por motivos profesionales y envió una carta en la que destacó lo ilusionada que estaba por construir "una Academia edificante". Esperemos que hagan un buen trabajo y que se mantenga una relación fluida con Màxim Huerta, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte.
Vía | Academia de Cine
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario