Winkler llevaba esperando un Emmy desde 1976, cuando fue nominado por su mítico The Fonz en la histórica sitcom 'Happy Days'. Desde entonces, cuatro décadas y cinco nominaciones previas que le han llevado a imponerse sobre Tony Shalhoyb (habitual de los premios con 'Monk'), este año con 'The Marvelous Mrs. Maisel', Alex Baldwin y su eterno Donald Trump en 'Saturday Night Live' o el claro favorito, Tituss Burgess por 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.
El premio le ha llegado, finalmente, a sus 72 años, en la oscura sitcom 'Barry', de HBO. Ha sido con el papel de Gene Cousineau, el voluble e imprevisible profesor de interpretación de Barry Berkman (Bill Hader), un asesino a sueldo que decide instalarse como actor en Los Angeles. En su discurso de agradecimiento, Winkler agradeció los "37 segundos" que tenía para hablar y mandó a sus hijos a la cama, ahora que papá había ganado.
Otras nominaciones anteriores le llegaron por la locución del documental 'Who Are the Debolts and How Did They Get 19 Kids?' o la más reciente, en el año 2000, por su intervención como actor invitado en 'The Practice'. La carrera de Winkler ha estado siempre vinculada a la comedia, y ha aparecido recientemente en series tan icónicas como 'Arrested Development' o 'Parks and Recreation'.