A lo largo de siete temporadas 'Malcolm' acumuló la nada desdeñable cantidad de 33 nominaciones en los premios Emmy. De ellas salieron 7 premios, la mayoría premios técnicos de dirección, guion y edición.
Quién se lo tuvo tomar con filosofía fue Jane Kaczmarek. La actriz fue nominada hasta siete veces (una por cada temporada de la serie) y no ganó ninguna de ellas. Intérpretes como Felicity Huffman ('Mujeres Desesperadas'), Julia Louis-Dreyfus ('Las aventuras de Christine') o America Ferrera ('Betty la fea') le ganaron la partida.
Lo más doloroso es que dos compañeras habitualmente nominadas, Patricia Heaton ('Todo el mundo quiere a Raymond') y Debra Messing ('Will & Grace') sí tuvieron su oportunidad de brillar, pero la matriarca de la familia Wilkerson se quedó siempre con la miel en los labios.
Podría servir de consuelo que al menos ganaba en nominaciones al resto del reparto. El ahora mítico elenco de la sitcom no tuvo mucho reconocimiento en los Emmy, con solo un puñado de nominaciones para el resto y una única nominación en 2001 a Frankie Muniz. Curiosamente, la única actriz que salió victoriosa del reparto es la veterana Cloris Leachman como Ida, en la categoría de actriz invitada.
De cualquier manera las nominaciones la confirmaban como una de las piezas clave de la serie a lo largo de su recorrido. Kaczmarek ha sido una habitual en la pequeña pantalla desde entonces, apareciendo en series como 'Ganando el juicio' o 'The Big Bang Theory', pero ninguno de sus roles ha tenido el impacto de "la mamá de Malcolm".
En Espinof | El cameo faltón y misógino de 'Malcolm' en 'Padre de familia' que incluso contó con la voz de Bryan Cranston
En Espinof | Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming
Ver 1 comentario
1 comentario
vasilia1
¿Y? Malcom sigue siendo una de las grandes series, disfrutable totalmente ayer, hoy y lo sera mañana
Married With Children tenia un capitulo en que esperaban ser considerados para los Emmys. Nunca lo fueron, ¿y? Married sigue siendo una de las series de comedia mas recordadas
Ganar un Emmy no es garantia de nada.