El (probable) verdadero nombre del villano por excelencia de los cómics de DC, se ha revelado en una entrega reciente de Flashpoint. El Joker, también conocido como el Príncipe Villano del Crimen, el enemigo por excelencia de Batman y uno de los antagonistas más populares y reconocibles de la cultura popular, tiene su propio nombre real, una identidad que finalmente ha sido mostrada en 'Flashpoint Beyond'. #5. Así se ha comentado en medios como Screen Rant tras hacerse eco de esta nueva publicación.
Y no. No es Arthur Fleck.
Así, el verdadero nombre del Joker no es otro que Jack Oswald White; sin embargo, la historia sobre el descubrimiento de su identidad tiene un argumento. En las historias recientes del cómic Flashpoint Beyond, se revela que Martha Wayne es en realidad la asesina en serie Clockwork Killer después de asumir el manto del Joker en este universo alternativo. Mientras tanto, Thomas Wayne, la versión de Batman de este universo, debe enfrentarse a su esposa en Arkham Asylum, donde admite que mató a Psycho Pirate después de contarle esta información.
Pero las revelaciones no terminan ahí; El Joker del universo Flashpoint, al parecer, es un comediante fracasado que tiene una esposa y un hijo que intenta sobrevivir como empleado del Wayne Casino, donde limpia los baños de tan rico negocio. Aun así, asegura que son una familia feliz, mucho más de lo que lo han sido nunca en la familia Wayne.

Y aunque estamos hablando del universo alternativo de Flashpoint Beyond, los personajes comparten los mismos nombres que en el universo tradicional de DC Comics, por lo que se deduce que este es el nombre real del Joker: Jack Oswald White. Las otras identidades del Joker en el ámbito cinematográfico, fueron Jack Napier de Jack Nicholson y Arthur Fleck de Joaquin Phoenix.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
juankichu
En otro universo se llama "el guason" , batman es Bruno Diaz, etc. XD
mxypltzx
Si en ese universo Batman se llama Thomas Wayne porque Batman es otra persona, no el Bruce Wayne de siempre, perfectamente el Joker de ese universo puede tener cualquier nombre que quieran sin que tenga que ser el mismo que el de Tierra 1, por entendernos. Cualquiera podría ser el Joker. Incluso puede que sea el padre del Joker tradicional, al igual que Batman en ese universo es el padre del tradicional.
Antonio
Si fuera Marvel, seguramente se llamaría Jack Oswald Black.
agentedelatia
Se llama Robert Poulson.
ixma
Me quedo igual que si me dicen que se llama Benito Camelas. Ni que importara a estas alturas
hollow_ichigo
Gran fallo de la publicacion como en otros medios que afirmais de que ya se sabe el nombre real diciendo que no es el nombre del Joker de los anteriores que se han visto y luego decir que es el del universo del comic del que habla la propia publicacion, cuando cada joker que se ha mostrado es uno diferente de distintos universos normalmente, es como hacer una publicacion sobre Spiderman/Peter Paker de 8 universos distintos y decir que Spiderman realmente se llama Milles Morales dejando a ver que el resto de Spidermans son unos falsantes.
Usuario desactivado
Hace unos días terminé el Arkham Knight, y dentro de los DLCs que incluían, una de las historias era la de Batgirl que transcurría en un parque de atracciones abandonado.
En este mapa, podías interactuar con 5 atracciones a modo de pruebas. Si ganabas, se reproducía unas grabaciones en las cuales te hablaban de un personaje que estaba ayudando a una familia, junto a la docotra Quinzel.
Este personaje era el Joker, pero siempre se referían a él con su nombre, que no era otro que Jack White.
Y de esto hace ya 7 años.
jush 🍑
Madre mía las chorradas de historias que tienen los comics.
Demux_11
"Y no. No es Arthur Fleck."
Oh, vaya, alli si me jodieron. Me gusta mas "Arthur Fleck" porque es un nombre genial y hasta ironico, porque me recuerda a la leyenda del Rey Arturo. El rey villano contra el caballero de la noche.
Este parece nombre de bandido del viejo oeste. Pero tampoco le queda mal.
vasilia1
Entonces, volvemos a la Broma Asesina. Es el mismo origen.
comentarioxataka
Y Bruno Díaz es el verdadero nombre de Batman. Y en realidad le rezan a la Virgen de Guadalupe, en lugar de sacar el trasto luminoso con el símbolo de Batman para avisarle.
Usuario desactivado
DC y su Multiverso