Como lo comentó uno de sus protagonistas en su momento, los objetos del set no se los regalaron "oficialmente"
Los coleccionistas de artículos de cine saben perfectamente que hay objetos que son un verdadero tesoro, pero no por el hecho de que valgan mucho económicamente, sino porque, cual motín de pirata, nadie sabe dónde está, y si hablamos de piratas y tesoros, no hay mejor anécdota que la del actor Sean Astin, que comenta que, después de haber sacado un objeto de la entrañable película 'Los Goonies', admite que podría nunca volver a verlo a la luz.
La película estrenada en 1985 se ha convertido en una película icónica que ha trascendido generaciones. Dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg, la cinta narra las aventuras de un grupo de amigos que buscan el tesoro perdido de Willy el Pirata, para lo que se valen de un mapa, mismo que el actor se llevó a casa... y después ya no supo de él.
Con su mezcla de humor, acción, amistad y fantasía, 'Los Goonies' conquistó a la audiencia y se consolidó como un clásico del cine familiar, además de volverse en toda una referencia de la cultura pop gracias al estilismo de la época, como la chaqueta militar con parches de Data y el sombrero de pirata de Marty, sin embargo, uno de los grandes objetos que más causaba ilusión poseer era el mismísimo mapa del tesoro con el que los chicos se enfrascaron en sus aventuras.
"Creo que terminó en la basura"... o una casa en California podría tenerlo
Sobre tan preciado artículo para los fanáticos de la cinta, el propio Sean comentó en una conferencia y encuentro con los fans para la celebración del 30 aniversario de la cinta en 2015, que, cuando cumplió los 18 años, él se mudó de California, donde vivía con su madre, la también actriz Patty Duke: "Me fui a filmar 'Memphis Belle' en Londres, y cuando regresé, mi madre había vendido nuestra casa y compró otra. Pero durante dieciocho años, había guardado algunas cosas, y había tirado algunas más. Pero ahora nadie sabe dónde está el mapa", confiesa cuando le cuestionan sobre el peculiar objeto.
En la misma conferencia, asegura que, como tal, varios actores se llevaron a casa artículos de utilería del set de grabación: "no creo que nos hayan regalado formalmente estos artículos. Pero recuerdo estar en posesión de ellos. Es un artículo que probablemente valdría como cien mil dólares ahora".
A pesar de que estas declaraciones echan por tierra el hecho de que el mapa pueda ser adquirido en alguna subasta o exhibirse en algún museo dedicado al cine, lo cierto es que queda alguna esperanza de que alguien lo pueda tener entre un montón de cajas de su garage... sin saberlo.
Como declara Astin, hace unos años, su padre viajó con un contenedor de plástico con un montón de cosas que el actor había guardado desde entonces: "tenía un montón de basura dentro, como un coche, un juego de trenes y un calcetín... Un día mi esposa estaba viendo la caja y, al lado de una carta para mi novia de once años, saqué la llave de la calavera y pensé: '¡Tienes que estar bromeando!' Así que, sí. Tal vez mi madre lo tenga y no sepa dónde está".
Aunque es una mera especulación, por las veces que su madre se ha mudado en el estado de California, lo cierto es que pudo haber terminado en alguna de las anteriores casas que Duke habitó, o simplemente el emblemático mapa de los Goonies terminó en la basura junto con el periódico de un día de aquel lejano año de 1985.
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios