Cotino es la primera comunidad en la iniciativa de viviendas 'Storyliving by Disney' que tendrá lugar en California
Entre parques temáticos, películas, juegos o merchandising de todo tipo, para muchos Disney es más que una marca, es todo un estilo de vida. En 2022, la compañía del "tío Walt" llegó a esa misma conclusión, y fue entonces cuando anunció 'Storyliving by Disney', unos planes de comunidades residenciales para aquellos que no quieran abandonar la magia.
Los anuncios del plan venían acompañados con un arte conceptual de lo que será su primera comunidad: Cotino. Situada en la ciudad desértica de Rancho Mirage, en California (donde llegó a vivir Walt Disney), el plan es crear una urbanización que combina, según ellos, "una comunidad enérgica con la calidez y encanto de un pequeño pueblo y la belleza de un resort".
Vidas de fantasía
La idea de "vivir dentro de Disney" no es nueva. La compañía lleva jugueteando con ello desde los 60, con proyectos fallidos como 'EPCOT' (Experimental Prototype Community of Tomorrow) que pretendían ser nada menos que una ciudad autocrática controlada por la compañía, pero cuyos planes se descartaron tras la muerte de Walt. Este legado parecía querer continuarse con Celebration, el pueblo de Orlando cerca de Disney World, pero su comunidad (en pleno funcionamiento a día de hoy) está lejos de ser idílica.
'Storyliving by Disney' es la nueva iniciativa de la compañía. Una que pretende subsanar errores pasados con un plan algo menos ambicioso. En lugar de aislarse en una burbuja, la propuesta es crear una comunidad que se integre dentro de la región, pero que tenga potencial de expandirse.
Forma parte de la división de parques y estará dirigida por staff de la compañía, que llevará todo tipo de comodidades a los espacios comunes, desde pequeñas zonas de barbacoas hasta su centro neurálgico, el club privado 'Artisan'. Este ostentoso club (que puede verse en un video promocional) es la parte más "resort" de toda la comunidad. Con playas privadas, chiringuitos, centros para uso personal y un gran edificio que imita la lujosa casa de 'Los Increíbles 2' y que se utilizará para eventos comunitarios.
Las casas en sí serán obra de la constructora Woodbridge Pacific Group, una empresa de viviendas de lujo especializada en la zona. En algún momento se espera que Cotino llegue hasta las 2.000 viviendas, pero la primera fase del proyecto tiene como objetivo unas 300, y algunas de estas impresionantes casas unifamiliares ya se pueden ver en la página web. El aspecto de todas estas edificaciones es similar, con grandes espacios abiertos y un exterior que combina verdes y marrones para dar sensación de calidez.
Los precios no están al alcance del fan medio de Disney, eso sí. En lo que es sin duda lo más polémico de todo esto, las viviendas estarán cercanas a los 2 millones de dólares. Un precio que fácilmente duplica lo que se encuentra en la zona, incluso en las residencias de la propia constructora. Uno de los barrios más populares de Woodbridge, Nova at University Park, tiene viviendas por unos 600.00 dólares. Al precio hay que sumarle el acceso al Artisan Club, que es de 20.000 dólares al año.
Aún no hay fecha concreta para cuándo estarán terminadas estas viviendas, pero en la web oficial ya tienen una lista de espera y se planea que las primeras ventas ya se realicen este mismo año. De tener éxito, este barrio sería solo el primero. Asteria es la segunda comunidad en los planes de la compañía, también en California, pero de aspecto mucho más boscoso frente al oasis desértico que supone Cotino. Que lleguemos a verlo será solo cuestión de que los fans decidan si la magia cuesta tanto dinero.
Imágenes: Disney Parks
En Espinof | Este exitoso parque temático mexicano es una ciudad infantil en la que los niños juegan a trabajar
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 7 Comentarios