Enhorabuena
Nuevo lunes de 'Succession' y nueva bomba que nos ha soltado la excelente serie de Jesse Armstrong en su tramo final. Aunque hay que reconocer que en esta ocasión es algo que se veía venir o, al menos, teníamos alguna que otra pista ya que confirma una de las teorías fan sobre Shiv.
Por cierto, a partir de aquí spoilers del cuarto episodio de la temporada 4 de 'Succession'.
Y es que, nada más empezar el episodio, que arranca viendo al trío protagonista en pleno duelo intentando lidiar con la muerte el día anterior del patriarca, Shiv (Sarah Snook) recibe una llamada de su médico. La razón es clara desde el comienzo: que si la amniocentesis es normal, que si cita para la ecografía de la semana 20... Siobhan está embarazada.
Baby Roy
Una revelación que la mujer decide quedarse para sí misma, al menos de momento, en lo que el resto de los Roy y ejecutivos de Waystar Royco están más preocupados por ver quién sucede a Logan que por velar al fallecido.
El embarazo de Shiv ya había sido predicho por los fans de la serie, quienes empezaron a elaborar una teoría a lo largo de la temporada 3 sobre el estado del personaje. Si bien podríamos tener un poco de baile de fechas en cuanto a si estaba o no ya embarazada al final de dicha temporada, había una serie de circunstancias "sospechosas" para los defensores de la teoría.
El episodio que más interés despierta en ese sentido es 'Chiantishire' (3x08), en el que vemos gestos que apuntan en esa dirección: Shiv brindando con agua en vez de con vino o el hecho de estar indispuesta para acudir a una reunión (¿una náusea matutina?). Algo que podría coincidir con las primeras semanas de embarazo.
Sin embargo, para cuadrar esta teoría deberíamos pasar por alto el estado de "sequía" entre ella y Tom. Si bien parece que la pareja llevaba tiempo planificando tener un baby Roy, hasta esos días en Italia no habían tenido oportunidad de tener relaciones sexuales.
Si bien podríamos desmontar las teorías de que ya entonces estaba embarazada, probablemente sí que esa noche se concibió a la criatura. Teniendo en cuenta que eso fue en verano (no está claro a qué altura) y que la temporada comenzó en octubre, cuadra que Shiv pueda estar de entre 15 y 20 semanas (la amniocentesis se realiza en esos días).
Un embarazo que lo complica todo
Finalmente, durante esta temporada también ha habido pequeñas pistas en lo que el personaje ha ido bebiendo durante estos primeros capítulos. En cuanto a qué significa esta noticia para el personaje, Sarah Snook tiene claro que, al igual que en este episodio parece que se disipan sus opciones de gobernar la empresa, un bebé no ayuda tampoco a sus propias ambiciones:
"Creo que Shiv tiene sentimientos muy complicados respecto a ser madre. Por un lado finge indiferencia porque es una de esas cosas demasiado difíciles para encararlas y no le gusta lidiar con emociones, es más fácil reprimir cosas. Creo que hay una competencia entre sus sentimientos hacia su madre y su deseo de mejorar las cualidades maternales de su madre, su miedo de que probablemente no será capaz de hacerlo y un miedo y frustración de que todo por lo que ha trabajado y luchado no se puede alcanzar por ser madre además de mujer de negocios y cómo estas dos cosas se fusionan en su vida. Creo que no ha considerado de verdad como un camino de vida y es un shock."
Por otro lado, en el podcast oficial de 'Succession' la actriz no deja claro de quién vino la idea, pero lo cierto es que durante el rodaje de la serie Sarah Snook se quedó embarazada de su primer hijo. De hecho, lució tripa de 32 semanas durante la premiere de esta temporada 4.
En Espinof | Las 11 mejores series de 2023... hasta ahora
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios