Debemos de admitir que el morbo que nos genera la frase basada en hechos reales es un infalible motivo por el que pasamos horas frente al televisor disfrutando de excelentes producciones en las que, sumadas a una buena investigación, vemos actuaciones formidables que nos ponen los pelos de punta, como lo es la del ganador del premio BAFTA, el actor Benedict Cumberbatch que protagoniza una escalofriante serie que pinta para convertirse en la más vista de Netflix en México.
'Eric' está ambientada en la ciudad de Nueva York durante la década de 1980. La serie gira en torno a la desaparición de Edgar, el hijo de Vincent (Cumberbatch), un reconocido titiritero infantil, y la desesperada búsqueda que emprende para encontrarlo.
Vincent, consumido por la culpa y la desesperación, se ve envuelto en una espiral descendente mientras busca a su hijo: su matrimonio con Cassie (interpretada por Gaby Hoffmann) se desmorona bajo el peso de la tragedia, y su frágil salud mental se deteriora cada vez más. A medida que profundiza en la investigación, Vincent se enfrenta a lo más oscuro de la ciudad y a la cruda realidad de la época, donde la corrupción, la pobreza y la violencia eran el pan de cada día.
Por si fuera poco, el impacto de la crudeza que la serie nos ofrece al retratar el lado menos amigable de la ciudad, la serie introduce un elemento surrealista con la presencia de Eric, un monstruo imaginario que vive bajo la cama de Edgar.
Este personaje se convierte en un confidente para Vincent, ofreciendo pistas crípticas y un consuelo extraño en medio de su dolor, lo que dibuja una línea entre la realidad y la fantasía que se vuelve cada vez más borrosa a medida que Vincent se obsesiona con encontrar respuestas.
Más allá de la historia de un niño perdido
'Eric' no es una serie que sólo se limita a ser una simple historia de suspenso sobre un niño desaparecido: la serie explora temas profundos como la culpa, la pérdida, la salud mental y los traumas de la infancia que atormentan la cabeza de un hombre en búsqueda de la estabilidad en mitad de la plenitud de su vida.
Además, como parte de un interesante, pero a la vez muy crudo contexto social, retrata la dureza de lo que fue en su momento el auge del SIDA, la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y la desigualdad social.
Aunque la trama se desenvuelva de una forma simple en la que adivinarás cómo concluirá la historia mucho antes de que los capítulos te lo digan, lo cierto es que las actuaciones de los protagonistas son lo más destacado, como afirma Adam Miller para Metro: "sigue siendo uno de los dramas más divertidos que he visto en mucho tiempo y, al menos, Gabby Hoffmann y Benedict Cumberbatch ofrecen dos actuaciones destacadas del año".
'Eric' está disponible en Netflix México.
En Espinof | Las 17 mejores películas en Netflix de 2023
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 2 comentarios