Hollywood ha vivido durante décadas haciendo la vista gorda con los depredadores sexuales que hay en la industria del séptimo arte, pero eso ha cambiado en 2017. Durante las últimas semanas se han acumulado los casos bajo el movimiento contra el acoso sexual #MeToo (#YoTambién) desde que se hiciera público el de Harvey Weinstein y la Revista Time ha decidido conceder el honor de ser considerada la Persona del Año a Las que Rompieron el Silencio.
Lo cierto es que hace ya unos días se sabía quiénes eran los candidatos que optaban al título, entre los cuales también se encontraban, entre otros, Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', Jeff Bezos, CEO de Amazon, el quarterback Colin Kaepernick, el líder norcoreano Kim Jong Un o Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. Llama mucho la atención de este último, pues ya fue nombrado Persona del Año en 2016 y por algo que había comentado en twitter días antes:
Time Magazine called to say that I was PROBABLY going to be named “Man (Person) of the Year,” like last year, but I would have to agree to an interview and a major photo shoot. I said probably is no good and took a pass. Thanks anyway!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 24, 2017
"La revista Time me llamó para decirme que PROBABLEMENTE iba a ser nombrado "Hombre (Persona) del año" como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una gran sesión de fotos. Dije que probablemente no era suficiente y pasé. ¡Gracias de todas formas!"
No tardaron en llegar las burlas hacia Trump -como ésta de Mark Hamill- por ese tweet, ya que sobre el papel parecía que simplemente se trataba de otra de sus fanfarronadas. Su presencia posterior entre la pequeña lista de preseleccionados siembra al menos la duda sobre si estaba contando la verdad. Eso sí, una vez descartada su elección, conviene destacar que sí aparece mencionado por las ganadores, aunque sea como uno de los motivos para alzar la voz. ¿Casualidad o algo buscado por la propia revista Time?
Y es que el propio Trump ha tenido que hacer frente a diversas acusaciones por acoso sexual, las cuales no impidieron su llegada a la Casa Blanca. Evitar que depredadores sexuales alcancen posiciones de poder y se aprovechen del mismo es una de las muchas cosas que hay que cambiar y el impulso para hacerlo se lo debemos a actrices como Ashley Judd, Rose McGowan y Selma Blair,el actor Terry Crews, la periodista Megyn Kelly o la cantante Taylor Swift.
Imagen e Información| Time
Ver 16 comentarios