Hollywood ha vivido durante décadas haciendo la vista gorda con los depredadores sexuales que hay en la industria del séptimo arte, pero eso ha cambiado en 2017. Durante las últimas semanas se han acumulado los casos bajo el movimiento contra el acoso sexual #MeToo (#YoTambién) desde que se hiciera público el de Harvey Weinstein y la Revista Time ha decidido conceder el honor de ser considerada la Persona del Año a Las que Rompieron el Silencio.
Lo cierto es que hace ya unos días se sabía quiénes eran los candidatos que optaban al título, entre los cuales también se encontraban, entre otros, Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', Jeff Bezos, CEO de Amazon, el quarterback Colin Kaepernick, el líder norcoreano Kim Jong Un o Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. Llama mucho la atención de este último, pues ya fue nombrado Persona del Año en 2016 y por algo que había comentado en twitter días antes:
Time Magazine called to say that I was PROBABLY going to be named “Man (Person) of the Year,” like last year, but I would have to agree to an interview and a major photo shoot. I said probably is no good and took a pass. Thanks anyway!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 24, 2017
"La revista Time me llamó para decirme que PROBABLEMENTE iba a ser nombrado "Hombre (Persona) del año" como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una gran sesión de fotos. Dije que probablemente no era suficiente y pasé. ¡Gracias de todas formas!"
No tardaron en llegar las burlas hacia Trump -como ésta de Mark Hamill- por ese tweet, ya que sobre el papel parecía que simplemente se trataba de otra de sus fanfarronadas. Su presencia posterior entre la pequeña lista de preseleccionados siembra al menos la duda sobre si estaba contando la verdad. Eso sí, una vez descartada su elección, conviene destacar que sí aparece mencionado por las ganadores, aunque sea como uno de los motivos para alzar la voz. ¿Casualidad o algo buscado por la propia revista Time?
Y es que el propio Trump ha tenido que hacer frente a diversas acusaciones por acoso sexual, las cuales no impidieron su llegada a la Casa Blanca. Evitar que depredadores sexuales alcancen posiciones de poder y se aprovechen del mismo es una de las muchas cosas que hay que cambiar y el impulso para hacerlo se lo debemos a actrices como Ashley Judd, Rose McGowan y Selma Blair,el actor Terry Crews, la periodista Megyn Kelly o la cantante Taylor Swift.
Imagen e Información| Time
Ver 16 comentarios
16 comentarios
gordon81
Es triste que las caras y voces desconocidas del verdadero acoso y el matrato tengan que estar representadas por la puta frivolidad de la mano de Taylor Swift y otras famosas venidas a menos que harían todo lo que estuviese en su mano para no perder su minuto de gloria y de paso obtener rédito de ello gracias a una sociedad enferma. Enhorabuena a TIME por ser la mierda que es.
heimndal
Esto no es impulsar el movimiento anti acoso...esto es frivolizarlo, hay victimas todos los dias, que por razones diferentes no pueden escapar a esa realidad y a veces termina sufriendo consecuencias terribles...Lo que es extraño, es que este movimiento, cobro "fuerza" en EEUU, justo cuando fue electo Donald Trump, a quien no le pudieron comprobar una sola de las acusaciones hechas o termino arreglando por dinero.
pos_soy_yo
Hace una semana y pico escuché a un actor español (no recuerdo cual era, la verdad, me pierdo con los nombres) comentar que no cree que en España tengamos este problema del acoso a actrices. Considera que aquí al ser muchos menos actores forman entre todos una gran familia. -Hasta aquí cada uno puede entender y pensar lo que quiera pero la siguiente frase es con la que nos deberíamos quedar-. "En todo caso, de haber pasado algo así, es tan fácil como que no se hubieran dejado."
A ver, él se refería y estamos hablando de ello como actrices que para conseguir papeles han sido acosadas por gente de muy arriba como productores y demás. Por ende, ¿si no se hubieran dejado acosar no habrían conseguido dichos papeles? Es un tema delicado, sin duda, pero hay que decirlo claro: no estamos hablando de una violación, estamos hablando de un acoso a cambio de un papel.. Es muy fuerte sí, pero hay un mundo de diferencia.
Que Hollywood es asquerosamente hipócrita lo sabíamos todos pero que después de conseguir el supuesto papel que las lleva a la fama y conseguir una carrera lo denuncien.. ¿Por qué no antes? Es lo mismo con Kevin Spacey: un menor al que acosó cuando Spacey ni siquiera era actor. Ahora resulta que el acosado, 30 años después, recibe un papel importante y tira de la manta.. De acuerdo que es jodido reconocerlo, ¿pero ahora? ¿Justo cuando te dan un papel?
Disculpad mi atrevimiento pero el tema tiene cojones.
vasilia1
Critiquenme lo que quieran pero me es absolutamente imposible de creer que alguien diga "Un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido" como se supone que le dijo Dustin Hoffman a una mujer. Es demasiado estupida la frase para que alguien la diga.
Puedo, y de verdad que es asi, puedo entender e incluso compartir la buena intencion detras de lo que esta pasando, de darle voz a mujeres acosadas. Pero no puedo, me es imposible apoyar lo que esta ocurriendo. No puedo hacerlo. Le estan diciendo a las victimas de acoso sexual que no sacan nada con ir a un tribunal, que no tendran justicia, que siempre los poderosos ganaran, asi que que no se molesten en hacerlo, que señalen a cualquiera en una red social y que se conformen con eso. Estan dañando años de lucha de muchas personas para que esas victimas realmente tengan la reparacion del daño causado. Y estan alentado a la lapidacion publica sin juicio, sin pruebas. ¿Por qué no pueden ver los señores de Times que han sacado como "personas del año" a gente que considera que la autotutela es el unico camino para solucionar las cosas?
Vivi en dictadura. Asi que vi a personas que eran acusadas sin pruebas de delitos horribles, personas que fueron asesinadas por esas acusaciones sin pruebas, sin juicios. Diganme ¿por qué mierda murio tanta gente luchando por tener tribunales justos, por el respeto a los derechos de las victimas, por la independencia y objetividad del Poder Judicial, si basta con acusar a cualquiera que me moleste en una red social de que me acoso sexualmente, y listo?
En estos tiempos aprendi que no hay que ni siquiera tocar a un niño, aunque se haya caido al suelo y este llorando, porque no vaya a ser que termine condenada por pedofila como le paso a un senador de mi pais. Ahora, estoy aprendiendo que no hay que tocar a nadie, ni hombre ni mujer, no vaya a ser que acabe acusada de acosadora sexual. ¿Y luego qué, que mas hay que aprender para entender que el unico lugar donde podremos vivir es en medio del bosque como ermitaños y asi no molestar a nadie con nuestra presencia?
inferno2
Tolerancia en EE.UU quienes son los que casi patentan el racismo, la xenofobia, la diferencia de generos, la etiquetas de clases y de mas yerbas ..claro
danielkoellerersafin
Ningún hombre en la portada, eso ya es injusto y sesgado, pues uno de los casos mas bullados del año fue el escándalo de Kevin Spacey, donde todas las victimas eran hombres.
21123213
Supongo q todos esos casos de acoso ya estan demostrados y puestos a disposicion judicial, no son solo testimonios sin pruebas algunos llenos de oportunismo para intentar tener algo de atencion.
derekcin
Supongo y quizás me equivoque, pero el mismo acoso que sufren estas mujeres y otras, lo pueden sufrir perfectamente hombres famosos cuando son las mujeres las que les acosas para acostarse con ellos. De eso no oigo ni una sola palabra. Supongo que a Brad Pitt o a los guaperas de hollywood se les acercaran un monton de mujeres a buscar una noche de pasión, y vamos no me creo que después de rechazarlas la primera vez se hayan ido a casa o hayan desistido. Con esto quiero decir que no menosprecio a las victimas del acoso y creo que hay que perseguir a los acosadores. Pero también hay que distinguir entre lo que es un acoso en toda regla de lo que no lo es. Si admitimos que acoso es decirle a una chica quiero una vagina blanqueada, pues admitamos que decirle a un actor te voy a poner los ojos del revés también lo es. Si salieran los guaperas de hollywood a denunciar muchas dirían eso de ay pobres niños ricos y famosos.