Han pasado más de medio año desde que Disney anunciase su intención de comprar la mayoría de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox. Una maniobra que dio pie a una guerra empresarial con el gigante de la comunicación Comcast, quien se mostró lo suficientemente interesado por efectuar la misma transacción que Disney, elevando la cifra de la oferta inicial de los 52.400 a los 65.000 millones de dólares.
Tras la última contraoferta realizada por la casa de Mickey Mouse y la posterior retirada de Comcast de la astronómica puja, la potencial adquisición se sometió al voto de unos accionistas que hoy ha dado sus frutos, resultando en el cierre definitivo del acuerdo entre Disney y Fox valorado finalmente en 71.300 millones de dólares.

La fusión entre ambas compañías, que se hará efectiva presumiblemente durante la primera mitad de 2019, ha sido definida por Gerson Zweifach, consejero general de 21st Century Fox como "una transacción transformadora que permitirá desbloquear grandes valores para los accionistas".
Pero, a efectos prácticos, la compra efectuada por Disney implicará el control de esta sobre los grandes y pequeños estudios propiedad de FOX, así como ciertas secciones de su división televisiva no relacionadas con deportes o informativos.
Aunque la mayor alegría para el fandom, probablemente se encuentre en las crecientes probabilidades de que personajes Marvel propiedad de FOX como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos puedan incorporarse tarde o temprano al Universo Cinematográfico Marvelita. Unas licencias a las que habría que sumar las de sagas como 'Avatar', 'El planeta de los simios', o los derechos de distribución de la trilogía original de 'Star Wars'.
Sin duda, esta es una noticia que marca un antes y un después en la industria cinematográfica —y, en menor medida, en la televisiva—; suponiendo un paso más allá en el crecimiento incansable de una Disney que, progresivamente, está incrementando su poder hasta límites inimaginables.
En Espinof | De 'Los Simpson' a 'Alien': series, personajes y franquicias de Fox que ahora son Disney
Ver 85 comentarios
85 comentarios
Usuario desactivado
Pues barato 😅 Si lo sé hubiese pujado...
dennyus
avatar pasara a ser oficialmente un remake de pocahontas
ixma
Pues como no soy accionista ni de fox ni de Disney me quedo un poco igual.
Por cierto, para los que vendrán hablando de monopolios y demás hay que aclarar que Comcast, el principal competidor de Disney en este asunto es el dueño de NBC/Universal y una de las empresas que más ha presionado para acabar con la neutralidad de la Red. Así que no se quién será peor.
japunix
La Bruja Escarlata...al fín se encontrará con su padre Magneto.
"Un ratón para dominarlos a todos"
mike_moore
EEUU y los monopolios: una historia de amor
lordest
Menos películas en 4k para España u.u
Dani3po
Buena noticia. Dark Phoenix y The New Mutants a pastar.
joker_penguin
Gran noticia! Tras la era de los Vengadores, veremos en pantallas Vengadores vs X-Men (aunque según los cómics tendría que haber sido cronológicamente anterior a Civil War).
osky
Lo unico bueno de esto es que los 4 fantasticos y los x men vuelve a la casa Marvel Studios.
Lamentablemente no asi, con Hulk que sigue siendo de Universal.
Igual, con Disney una buena pelicula del personje de Hulk lo veo dificil...
Hulk es un personaje clasificacion R...al estilo Logan.
havochin
Veremos que hace Disney con la saga Alien y los X-files
Julius Caesar
Eso quería los derechos de distribución de la Star Wars original sin las añadiduras de 1997, aunque dicen que ya no existen pero yo lo dudo.
belanner
El monopolio de Disney empieza a ser alarmantemente preocupante.
josete1985
Si hacen un nuevo Wolverine espero que no pongan un actor tipo Hugh Jackman, que era la polla pues sí pero no se parece en nada al retaco de metro cincuenta de los comics.
Lady Abigail Masham
Hagamos mejor otro tipo de ejercicios, imaginen ver todo ese dinero en monedas de 1¢, o mejor a un en monedas o billetes de la más baja denominación de nuestros respectivos países.
Usuario desactivado
Los críticos estarán contentos, a ellos el noventa por ciento de sus películas les parecen de notables para arriba
Guybrushh
At&t vs Disney, interesante
jaimejames
¿el princio del fin para american dad y family guy?
degoxx
71.300 millonazos.. definitivamente este mundo es y se va a la mierda.
petergun
año 2031 Disney compra Hollywood,año 2058 Disney compra el planeta tierra y puja por marte
rafael.garciagonzale
A nadie lw importa que un estudio señwrp como Fox pierda su independencia. Ni una sola persona preocupada ante el hecho secquevpodamos perder Fox Searchlight y su ofertacde cine alternativo que nos ha dado filmes como "Full Monty" o ' La Forma del agua" y ningna preocupación porque se reduzca el número de films "R" ys que a Disney solo le interesa el blockbuste sacacuartos que no pase del PG-13.
No que va hombre eso no importa, solo importa que todos los putos superheroes esten englobados ennun únici estudio y univeeso.......y todavia algunos os creereis cinéfilos.
amfortas
Ahora sí que "La guerra de la galaxias" será 100% Disney para bien o para mal (recordar que la película original la produjo la FOX, por lo que seguía perteneciendo a ellos).
Maria Eme
Terrible noticia
gioreno
Y ahora en 2019, creo que Disney terminará por derrotar a Netflix en su terreno con su negocio de video bajo demanda. Será igual que cuando Sony entró en el mercado de las consolas de videojuegos cuando jodió a Nintendo hasta el punto de hacer que ésta última tuviera que seguir siempre un camino completamente diferente (con la consola Wii) para, valga la redundancia, diferenciarse de la competencia creándose un nuevo mercado en su sector para sobrevivir y surgir de sus cenizas.