Una de las películas más esperadas del verano, 'La Torre Oscura', adaptaba las exitosas novelas de Stephen King que también tuvieron su versión en cómic gracias a Marvel. Sin embargo, el éxito literario no tuvo réplica en el cinematográfico. Después de múltiples retrasos, cambios de productora, directores y diversos problemas de toda índole, la película se estrenó.
Nadie sabe muy bien si era una especie de secuela de los libros porque, en realidad, lo que hacía era coger un poco de aquí y otro de allá para crear una versión resumida, escueta y poco profunda. Todo esto, en su conjunto, provocó la oleada de críticas negativas y el fracaso en taquilla. Sin embargo la nueva 'IT' triunfa en los mismos términos y aún sigue amasando millones.
En una entrevista reciente en Vulture, King explica qué es lo que cree que salió mal con 'La Torre Oscura':
El mayor reto fue hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, sobre 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación cinematográfica PG-13 de libros que son extremadamente violentos y tratan con el comportamiento violento de una forma muy gráfica. Eso fue algo que tuvo que sobrellevar, aunque tengo que decir que pienso que el guionista Akiva Goldsman hizo un trabajo increíble cogiendo una parte central del libro y convirtiéndola en lo que pensaba que era una buena película.
Ahora hay una adaptación de televisión en marcha, que fue anunciada incluso antes de que la película llegara a los cines.
Vamos a ver qué pasa con eso, sería como un reinicio completo, así que tendremos que ver. Con sus palabras, King confirma que los planes de hacer la serie de televisión siguen activos, aunque está por ver si la mantiene como precuela o si la cambian para hacer una adaptación directa de los libros siguiendo un modelo de éxito como 'Juego de Tronos'.
Ver 11 comentarios