Y llegó el día. En lo que 'The Flash' se despide de su odisea televisiva con su temporada 9 y final, el episodio emitido anoche en Estados Unidos (y que ya tenemos disponible en HBO Max), 'Es mi fiesta y moriré si quiero' presentó el regreso del personaje que fundó todo este rincón del multiverso DC: el mismísimo Green Arrow.
De esta manera (y como ya sabíamos desde el pasado enero) en este noveno capítulo Stephen Amell volvía a enfundarse el traje y a encarnar al protagonista de 'Arrow'... volviendo así aparentemente a la vida después de ¿reencarnarse? en El Espectro tras el final de 'Crisis en Tierras Infinitas'. A la hora de regresar al arrowverso, Amell tenía muy clara una cosa.
Más que un cameo
Y es que el actor puso una condición crucial si querían que volviese a participar en la serie. Si bien asegura que no recuerda exactamente cómo fueron las negociaciones para volver, Amell tenía claro dos cosas: que de volver lo haría con el traje de Green Arrow y que debía tener sentido en la historia más allá de un cameo:
«Le dije a Eric [Wallace] que quería que Oliver dijera algo de significancia, algo que moviese la historia», declara Stephen Amell en declaraciones a TVLine. Otra de las condiciones que exigió al showrunner de la serie era que, a pesar de ser un nuevo ser, quería volver en el traje de Green Arrow.
Según Deadline:
«Me quería asegurar de que referenciáramos el hecho de que Oliver murió, pero entonces tenemos esta suerte de versión mítica de él como el Espectro que creo que de alguna manera todos entendemos que existe en alguna parte del multiverso, básicamente. Pero la cosa que me gustó con Eric es que le dejé averiguar la logística de cómo todo esto funcionaba con el multiverso, el Espectro y volver de la muerte porque, lo creas o no, la gente que escribe series en el Arrowverso tienen algo de experiencia con la gente volviendo de los muertos. Así que queríamos tener una idea molona que honrase la historia y que además honrase todo lo que hicimos en 'Arrow'. Si tenía que volver, tenía que volver y quería ser Green Arrow.»
Sin meternos en materia sobre el regreso en sí y el episodio, Amell también aportó su granito de arena a la hora de pensar un final para este episodio tan especial.
«Comenté que disfruté realmente una escena al final de uno de nuestros crossovers en la que Oliver y Barry se están tomando una cerveza. Y mucho del diálogo que le dije ahí —"¿Sigues dando esperanza a la gente?" y el tema de ángel de al guarda— se lo dije en el piloto de 'The Flash'. Fue una manera muy muy guay de finalizar el episodio.»