Se trata ahora mismo de uno de los vídeos más vistos en YouTube, de hecho está en la portada de Google Video, un ejemplo de cómo hubieran sido los títulos de crédito de 'La guerra de las galaxias' (dejémonos de rollos de 'Una nueva esperanza', el dichoso capítulo IV sera siempre Star Wars), realizados por Saul Bass.
A mí, tras verlos, y siendo obra de quien sea, me parece querer aprovechar el nombre y el trabajo de Saul Bass, porque el resultado, personalmente es decepcionante, no sólo porque los títulos de crédito de Star Wars son los que tienen que ser, sino porque no aportan nada. Dudo mucho que Saul Bass se hubiera atrevido a realizar algo de ese estilo y con esa música (teniendo la banda sonora que tiene esta película), y que se hubiera arriesgado con algo original, diferente a sus trabajos habituales. Como curiosidad, es eso, una curiosidad, pero tomemos en serio ciertos homenajes. Y puestos a pedir, quizá se debería haber realizado al estilo Kyle Cooper, en vez al de Saul Bass (aunque seguro que en breve cae algo de ese estilo). Para homenajes recopilemos y recordemos los títulos de crédito originales de sus películas. Eso es lo realmente importante.
En blogdecine | Saul Bass, sus títulos de crédito En blogdecine | Saul Bass, sus titulos de crédito (II) En blogdecine | Saul Bass, un estudio sobre su figura En blogdecine | Kyle Cooper en la 22 Cinema Jove con todos sus trabajos En blogdecine | Los 25 mejores carteles de cine de la historia según la revista Premiere
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Daver
La verdad es que ya tiene tiempecillo el video… como para ser noticia, digo….
En fin, cuando no hay noticias hay que buscarlas de debajo de las piedras, no?
d.
striker
Si era viejo, yo no lo conocía, pero es muy curioso. Aunque no sea una novedad, gracias por el detalle Antonio. Un saludo.
Puntoaparte
Al igual que tú Antonio, dudo mucho que Saul Bass hubiera hecho unos créditos tan simplones … El señor Bass estudiaba concianzudamente no sólo la historia que iba a acompañar si no también la música. Estos créditos son más propios de una comedia ligera sin grandes pretensiones.
Espero que la intención fuera buena, porque desde luego flaco homenaje se le ha hecho a Saul Bass con algo tan mediocre.
Komond
Más que homenaje es una parodia de Star Wars imitando el estilo de Saul Bass, sin pretender aprovechar el nombre ni nada del estilo, sólo en todo caso, un homenaje en tono de humor sin mayor trascendencia. Además, yo he leído el título "Star Wars vs. Saul Bass", no insinúa que fuera él el creador, ni que sean una mejor versión que la original… Sólo es un video que por sabe dios que motivo lo ha empezado a ver mucha gente y ha tenido fama. Es cierto que no es gran cosa eso sí.
Radioboy
es malisimoo