El veterano director japonés Yoji Yamada, responsable de cintas como 'El ocaso del samurái' ('Tasogare Seibei', 2002) o 'El catador de venenos' ('Bushi no ichibun', 2006), ha conseguido que su película 'Una familia de Tokio' ('Tokyo kazoku', 2013) se lleve la Espiga de oro en la edición número 58 de la Semana Internacional de cine de Valladolid. 'Una familia de Tokio' gira alrededor de la visita a la capital japonesa de una pareja de ancianos que no se siente muy cómoda en la gran ciudad, donde se reencontrarán con sus tres hijos y conocerán a la novia del más pequeño de ellos. La tranquilidad llegará a su fin cuando la abuela se desmaye en la casa de su hijo mayor.
Por su parte, la Espiga de plata ha recaído en 'Run & Jump' (2013), la ópera prima de la estadounidense Steph Green. Además, el premio de mejor actriz ha ido a manos de Nora Navas por su trabajo en 'Todos queremos lo mejor para ella' ('Tots volem el millor per a ella', Mar Coll, 2013), mientras que el de mejor ha actor irá para la casa del polaco Zbigniew Walerys gracias a su interpretación en 'Papusza' (2013), título que también se ha llevado el galardón a mejor director para Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.
PD: Podéis consultar la lista completa de premiados en la web oficial de la Seminci.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
portalpa
Unos premios muy repartidos, respecto a la película ganadora, he leído críticas que hablan de un homenaje-remake de la película Cuentos deTokio de Yasujiro Ozu, ha sido una ganadora incontestable, por lo demás, se habla de que en esta edición no ha habido este año una o dos películas memorables, pero el nivel ha sido bueno. Espero que la película encuentre distribución en España, que no ocurra como a la ganadora de la edición anterior, Los caballos de Dios (Les Chevaux de Dieu), que aún está pendiente de distribución, y tal como está el panorama ni se la espera.