Es un secreto a voces que en los borradores de los guiones de 'En busca del arca perdida' hubo alguna que otra secuencia que no se rodó por problemas de presupuesto, tanto Spielberg como George Lucas no querían que los costes de la película se dispararan, y desde luego en la Paramount no pensaban que la película iba a ser el pelotazo en el que luego se convirtió. En concreto una de las secuencias que se borró es una en la que Indiana Jones volaba a Shangai para recuperar una pieza vital para encontrar el arca que estaba en poder del General Hok y con los nazis rondando.
Lo curioso de aquella secuencia era que el Doctor Jones tenía que luchar en un momento de la misma con dos samurais para recuperar el objeto. Dado, como comentaba antes, que el rodaje de esta escena de acción se podía disparar a los 20 millones de dólares, la misma se eliminó del tercer borrador de Lawrence Kasdan (1979). También se debió a una cuestión de darle ritmo a la historia, ya que Spielberg entendía que cuanto antes entrase en escena el personaje de Marion la película sería mejor. Así, se rodó una transición con el avión de Panam que no volaba a China, sino que iba al Nepal.
No obstante lo escrito no quedó en el olvido. La misma secuencia, le había encantado a George Lucas, y antes que lo escrito por Kasdan desapareciera, lo recuperó para el arranque de 'Indiana Jones y el Templo Maldito', pero cambiando ciertas cosas. Ahora, ¿qué pensáis si la secuencia se hubiera incluido en el guión final? ¿Hubiera mejorado?
Vía | Jim Hill Media
Ver 4 comentarios
4 comentarios
darksider
Muy bueno el comentario Látigo Mediático. De todas formas has de reconocer que en aquella época, Lucas tenía bastante mejor gusto que ahora
robert.casas
Para mí que comentes que la escena le gustaba a Lucas, ya me pone la piel de gallina.
Luen
El tal Nurashi es muy pequeñito…
Pues a mi me gusta el inicio en Shangai de "El templo máldito". Sin el "Anything Goes" y la persecución del principio la película no hubiese sido lo mismo. También soy fan del personaje de Tapón asi que…
rafasempere
Más de una vez se ha comentado que El Templo Maldito no es más que todo lo que se quedó en el tintero de El Arca Perdida. Incluyendo el Club Obi Wan, el aterrizaje con balsa y la persecución en carretillas de mina, entre otras. Todas esas secuencias fueron ideadas para la primera película, pero por falta de presupuesto se cancelaron.