Aparte de dejaros un vídeo donde el reparto y el equipo de trabajo de 'El Orfanato', hablan de y sobre Juan Antonio Bayona, también recupero una entrevista que le realizaron en El País, justo el día después de conocer que su película representaría a España en los Oscars del próximo año.
Por lo que se cuenta en el vídeo, uno tiene claro que la historia la tenía en sus entrañas, aunque fuese un proyecto que el cedieron, y que con su entusiasmo propagó las ganas de rodarla. Con respecto a la entrevista, hay una frase que me llama la atención: "Es sano que la Academia apueste por una voz nueva". Y esa frase encierra su pequeña trampa. Conociendo como se la manejan los académicos, éstos hilan fino, y sin riesgo. Y el hecho de tener el respaldo de Guillermo del Toro y la distribución ya cerrada en USA, seguro que ha ayudado a la hora de tomar la decisión, como el remake que está en camino a cargo de Hollywood. ¿Qué arriesgan por una voz nueva? Ojalá, eso significaría que algo está cambiando en el cine español.
El orfanato narra la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir allí una residencia para niños discapacitados. Su hijo Simón comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que provocarán la inquietud de su madre. El sueño de convertir esa casa en un hogar idílico y feliz termina por convertirse en la más devastadora de las pesadillas.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Will Smith
Bueno esta vez podemos decir que vamos con una pelicula española que no es ni de Almódovar ni de Amenábar.
Por cierto, supongo que el titulo del post es "Se arrieSga…?" ;)
Un saludo!
Will Smith
Vaya, ahora el que ha cometido el fallo soy yo al ponerle el acento a "Almodóvar" donde no era. Quë desastre soy…
jose
La verdad es que Almódovar suena bien, recuerda un poco a los nombre Terramédicos (toma palabro): Almódovar hijo de Almógotar.
aleX
Esta claro que estas opera primas nos hace descubrir grandes talentos, como Orson Welles en Ciudadano Kanne(todavia flipo con esto), Alejandro Gonzalez Iñarritu en Amores Perros(gran pelicula) o Fernado Mereilles con Ciudad de Dios(dura como nada).
johan.kiratorrijos
La verdad no creo que se arriesgue y lo que es mas tenemos muchas posibilidades de ganar, porque esta pelicula pinta muy bien y no se acerca nada a las españoladas de Almodovar y Amenabar, es mas odio esas pelis porque el cine español en la mayoria si no salen putas, travestis y todo eso… {y no discrino a las personas por este comentario, cada uno puede ser loque quiera} lo k me venia a referir k si salen marranadas seguro que es española, espero que se fijen mas en pelis como el orfanato y el laberinto del fauno, las únicas españolas k mas vale la pena ver.
Sherezade
Ya he visto El Orfanato, y no hay duda que es una magnífica pelicula, pero tengo que decir que hay un error en la película. El termino asistente social es obsoleto. Lo correcto es decir trabajador social.
Un saludo.