Los trolls campan a sus anchas en Internet y son generadores de múltiples polémicas. En el caso de Rotten Tomatoes había llegado a un punto en el que era imposible creerse que muchos de sus usuarios habían visto una película antes de valorarla de forma muy negativa.
Por ello, eliminaron la opción de votar antes del estreno y ahora han ido más allá para poner coto a los trolls: solamente las votaciones de aquellos usuarios que puedan demostrar que pagaron por una entrada para verla contarán para la media de la página. Una buena medida para atajar ataques injustificables que sufren algunas películas pero que todavía está un tanto verde.

Por ahora, solamente contarán las votaciones de aquellos usuarios que comprasen su entrada a través de la web Fandango, sitio de referencia que da la casualidad de que es la dueña de Rotten Tomatoes. Antes de que empecéis a pensar que algo huele a chamusquina conviene aclarar que a lo largo de este año se incluirán otras grandes cadenas de cines de Estados Unidos.
El resto de usuarios de Rotten Tomatoes podrán seguir votando, pero sus valoraciones no serán tenidas en cuenta para la media que hace la página y que acompaña a la de los críticos. A los trolls no les va a quedar otro que gastarse el dinero si quieren que su ataque contra cualquier película tenga sentido.
'Aladdin', 'El hijo' y 'Booksmart' serán las tres primeras películas con las que empezará a implantarse esta medida.
Vía | Slash Film
Ver 21 comentarios
21 comentarios
panchomaldo
en serio eres tan idiota y vendido para estar a favor de esto?
das asco, sabes?
vasilia1
Creo que es peor el remedio que la enfermedad
Porque hasta ahora sabiamos que muchos criticaban a las peliculas antes de verlas, asi que tampoco era que bruto que confianza con las puntuaciones de Rotten
Pero ahora, si los que seran considerados seran los que sí vieron tal o cual y dicen que es un bodrio, la gente sí va a tomarse en serio estas puntuaciones y no iran a ver esa determinada pelicula, dejando de juzgar por sí mismos si realmente merece las puntuaciones que se dan en esa pagina
Ademas, esta el asunto de qué es en este momento un troll. Porque, y lo hemos visto sobre todo en el caso de Star Wars, se le llama así al que, tras ver la pelicula, la considera horrible. O el que cree que esta onda de cambiar sexo en los remakes de peliculas es de una falta de originalidad preocupante.
Estoy de acuerdo que en ciertos casos primero hay que ver para criticar, y que algunas personas se pasan de rosca cuando incluso insultan a los actores por decisiones creativas que no tienen que ver con ellos. Pero creo que detras de esta decision hay una presion de los estudios para que sus peliculas (sobre todo estilo Aladino que me sigue pareciendo un bodrio tras ver el trailer), no pierdan tanto dinero por malas criticas (aun mereciendolas), y sancionando a quienes declaran que apestan mal a kilometros.
vastak
¿Y si la he pirateado y me ha gustado/odiado debo mostrar el enlace magnet o qué?
jush 🍑
Esto va a terminar demostrando otra cosa sobre ciertas películas y nos vamos a reír cuando intenten justificarlo.
anelsy
Supongo que también harán lo mismo con algunos críticos que suben sus críticas allí no? Porque en muchas críticas siempre te topas con alguna tan diferente que pareciera que el crítico por error crítica otra película completamente distinta.
dekerivers
Lo suyo es opinar habiendo visto la peli. Creo que es evidente, no ya para evitar Trolls, sino para que la opinión esté fundamentada.
Quiero decir, ¿de que sirve una recomendación de alguien que no ha visto la peli? Para eso opina uno que tiene ojos en la cara XD.
reysombra
Una medida justa y necesaria para poner orden en ese sitio que se lleno de trolls tóxicos.
Lo que paso con Capitana Marvel fue la gota que rebasó el vaso.