La llegada de 'Creed 3' a los cines ha supuesto la confirmación definitiva de que en la película no hay ni rastro de Rocky Balboa. Recordemos que Sylvester Stallone también es el creador de este universo pero aquí solamente aparece acreditado como productor, y es que hay dos motivos por los que no hay ni rastro de uno de los personajes más míticos de la historia del cine.
Un motivo artístico y otro personal
El primero es una cuestión artística, pues el actor lamentó hace unos meses haberse quedado fuera de la película por haberse optado por un enfoque que no era de su agrado. De hecho, él mismo señaló que "este es el típico caso de ir escogiendo a conveniencia aspectos de 'Rocky' sin tan siquiera preguntarme si quiero unirme" y que "es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo hubiese tomado".
Es cierto que 'Creed 2' ya dejaba cierto sabor a despedida en lo referente al personaje de Rocky, pero sospecho que él no hubiese tenido ningún problema en regresar, pero Michael B. Jordan ha sido bastante claro en las razones por las que era mejor no volver a contar con él, ya que quería que la tercera entrega "se asentara sobre los hombres de Adonis", apuntando además lo siguiente:
Tuvimos que mirar al pasado. ¿Cuáles fueron esos años de transformación, esos traumas infantiles que dieron forma a Adonis hoy? Creo que el objetivo de esta historia era que Adonis Creed siguiera adelante con su familia. Así es como desarrollamos la historia.
A todo eso hay que sumar que el protagonista de 'Demolition Man' ha sido muy directo durante los últimos años en su deseo de recuperar los derechos de la franquicia. El actor los vendió cuando era un desconocido al productor Irwin Winkler, a quien no dudó en tachar de chupasangres. La presunta puesta en marcha de un spin-off protagonizado por Drago llevó la disputa a otro nivel, por lo que incluso una breve aparición de Rocky se antojaba imposible a estas alturas. De hecho, Stallone ya dejó claro hace unos meses que tuvo que romper lazos con la franquicia por culpa de Winkler, ya que "no puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan perverso".
A Stallone podremos verle próximamente en 'Los Mercenarios 4', otra franquicia que él creó y que abandona después de esta entrega, pero en este caso por voluntad propia.
En Espinof: Sylvester Stallone contra Arnold Schwarzenegger: ¿quién es el auténtico rey de la taquilla?
Ver 10 comentarios