El actor infantil se retiró de las cámaras justo después de uno de los grandes éxitos de Televisa Niños
La década de los 2000 fue todo una mina de oro para las producciones televisivas infantiles, y es que fueron los años dorados en la que los niños se maravillaban con las aventuras de personas de su edad que, tarde a tarde, sintonizaban frente al televisor para ver a sus personajes favoritos, como lo fue 'Danilo' de la telenovela 'De pocas, pocas pulgas', una producción de Televisa de 2003 que marcó el debut y despedida por todo lo alto del actor Santiago Mirabent.
Junto a la actriz Natasha Dupeyrón, Santiago protagonizó la adaptación del eterno contraste de niveles sociales que se reflejan en la pantalla a una historia apta para niños: ella siendo una chica de familia adinerada; y él, un chico de la calle que sólo tiene como compañía a un perro como mejor amigo.
En la historia, las circunstancias de la vida reúnen a Danilo con Don Julián, una relación en la que se reúnen la alegría de la infancia con la sabiduría de la edad, lo que derivó en una amistad entrañable que trascendió la pantalla, en las ocasiones que Mirabent visitó al gran actor Ignacio López Tarso en sus múltiples proyectos posteriores.
Con apenas 13 años y con el éxito de la telenovela infantil por los cielos, Santiago llegó a asegurar que "uno no está acostumbrado a la fama y menos a esa edad. Confieso que me volví un poco pesado. Fue tan rápida la fama que no sabía ni cómo manejarla" comenta en una entrevista a People en Español acerca del rápido éxito de la producción de 200 capítulos.
Al terminar la telenovela, el actor tuvo una pausa en su carrera por dos años, para así regresar a la producción de 'Piel de otoño' con un papel sumamente fugaz, y es que, a la edad de 15 "no era lo suficientemente pequeño para un papel infantil, ni muy maduro para integrarse en las telenovelas juveniles", lo que hizo que esta participación efímera de 2005 marcara su final en el camino de las telenovelas.
Santiago Mirabent: su vida lejos de las telenovelas
Actualmente lejos de los sets de grabación, Santiago Mirabent se enfocó a sus estudios, graduándose como licenciado en arquitectura de interiores, carrera que le permitió crear Estudio 1989, un despacho dedicado a desarrollar proyectos de interiorismo residencial y comercial en todo México.
Foto de portada de Apple TV+
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario