La figura de J.K. Rowling sigue siendo motivo de discordia entre los aficionados del Mundo Mágico. A la división entre los actores que apoyan o condenan la postura de Rowling hay que sumar el conflicto que ya está causando el videojuego de 'Hogwarts Legacy', antes incluso de haber salido a la venta.
El legado maldito
De sobra es conocida la fama de J.K. Rowling en redes sociales. La autora de la saga 'Harry Potter' ha soltado varias perlas tránsfobas que han dividido a los fans de su historia y llevado a la palestra el dilema de separar obra y autora.
Esto ha afectado también a 'Hogwarts Legacy', el videojuego precuela que prepara Portkey Games y Avalanche Software. Alan Tew, el director, ha enfatizado constantemente que Rowling no está implicada en el desarrollo del juego y ha asegurado que está creado "para todos":
Creo que para nosotros hay retos en todos los juegos en los que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos retos, volvimos atrás y nos centramos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fans se enamoraron del Mundo Mágico, y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas. Sabemos que es un público diverso. Para nosotros, se trata de asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido de nuevo. Que tienen aquí un hogar y que es un buen lugar para contar su historia.
Algo que seguramente no ponga fin a las dudas de muchos de los usuarios a la hora de decidirse por adquirir el juego o no, ya que la implicación de la escritora en el desarrollo del juego no es tanto problema como sí lo es el hecho de que vaya a cobrar royalties de él, como autora del mundo en el que se basa.
De hecho, el juego ya ha sido baneado en ResetEra, un popular foro de videojuegos, como muestra de rechazo hacia la autora por "usar su influencia y dinero ganado con el éxito de la saga 'Harry Potter' para promover leyes tránsfobas".
Ver 16 comentarios
16 comentarios
sulfuro
Ese juego tiene mi compra día 1.
adelheidnegreira
Para todos que no tengan problemas en cometer genocidios contra esclavos
ricmart
¿Esther, eres tu?
xpayne
Vamos, para ese juego y su religión ojalá ni un duro, que revienten, que a ella le sobran.
Y a ver si reventais también los difamadores, os tendría que demandar a todos, que ya está bien, os recuerdo que una publicación ya tuvo que pedirle disculpas.
Undersky
Me da igual, el juego pinta espectacular y ya lo he comprado. ¿Qué más da una polémica de lo más estúpida?
Usuario desactivado
Hoy no había nada de qué hablar. ¿Verdad?
djkafrunen
Estoy pensando seriamente en comprarlo en Steam, PS4 y Switch solo para que rabien algunos por las cifras de ventas
overmik
Decir que las mujeres menstruan no es “tránsfobo”. Es la realidad. Ya está bien.
catoira
Los dichos de jk rowling no son tránsfobas, ella solo dijo la verdad, un hombre que se crea mujer no lo hace mujer, y ustedes mismo usan el prefijo trans para referirse al termino tránsfobas, o sea que reconocen que no son mujeres 🤷♂️, no hay que dejar que los sentimientos sean mas importante que la ciencia de la biología.
emilianorocha
Y por niños, no hay que darle voz a los mariquitas
ronaldneira
Yo me enteré de la existencia del juego solo por la polémica, lo cual significa por mi experiencia que será un producto vacío que sólo se cuelga del boicot/apoyo progre/antiprogre según como se impone la agenda de cada involucrado. No me interesa el juego en lo absoluto porque parece que no tiene nada que ofrecer, exepto eso de que puedes ser un "bruje" o un "mage". Interés mínimo, ahora es interés nulo.