La película más glam de Marvel que nunca existió: así fue como nos quedamos con ganas ver a Cher y KISS luchando bajo una bola disco en el cine

Una fantasía disco de los años ochenta que hubiera sido la producción más camp de los estudios hasta el momento

Sabemos que el mundo de los superhéroes es un vasto universo en el que podemos nombrar personajes por montón nacidos de los cómics originales de Marvel, sin embargo, en su momento por allá de los años ochenta surgió la idea de que una mujer fuera la estrella de su propia película, ya que, después de ver el éxito de la 'Wonder Woman' de Linda Carter para DC, Marvel quiso hacer lo propio buscando adaptar a una de sus más glamorosas heroínas: Dazzler.

En los años 80, cuando el spandex y el neón dominaban la moda y la música, Marvel Comics presentó a un personaje en la edición 130 de sus cómics que parecía hecho a medida para la pantalla grande: se trataba de una mutante con la capacidad de convertir el sonido en destellos de luz, una verdadera estrella de rock en ciernes que tenía todos los ingredientes para un musical épico, mismo que, se pensaba, era hecho a la medida para una gran diva de la música pop: Cher.

Dazzler, cuyo nombre real es Alison Blaire, es una mutante con la capacidad de convertir el sonido en destellos de luz cegadora. Esta habilidad única la convierte en una poderosa cantante y bailarina, capaz de crear impresionantes espectáculos de luces con su voz.

El personaje, creado en el auge de la música disco fue inspirado en la cantante Grace Jones, y aunque en un principio se pensó que sería una mujer de raza negra, la mancuerna con Casablanca Records modificó el personaje para que fuera, de último momento, una chica de cabellera rubia, una decisión impuesta por el que sería el director del fime: John Derek quien, también por intereses, había propuesto a su esposa Bo Derek para el papel.

Una idea animada que pasó a ser un reparto de locos

Aunque en un principio la producción de Dazzler estaba pensada para ser sólo un especial animado de media hora, cuando al guionista Jim Shooter se le pidió escribir la historia para adaptarla a la pantalla, éste dio rienda suelta a su imaginación en los cuatro días que le dieron de plazo, fue así como surgió un libreto de doce páginas (que estuvo disponible en línea para leerlo al completo) donde Cher compartía créditos hasta con el mismísimo Robin Williams.

Pero no sólo él, la historia incluía también grandes nombres de la música disco, como a Donna Summer como la Reina del Fuego, y las agrupaciones KISS y The Village People como los Deadknights y los Stompers respectivamente.

Si bien no está muy claro por qué la película de Dazzler no llegó a concretarse, quizá la razón fue el hecho de que los productores ni siquiera hicieron el intento de entrar en contacto con las estrellas sugeridas por el guionista para llevar a cabo este proyecto, aunque últimamente este glamoroso personaje ha salido a la luz de nuevo, con los rumores de que una estrella del pop actual pudo haberla protagonizado en uno de los tantos cameos que vimos en 'Deadpool y Lobezno'.

Fotos de Cher | Marvel Universe Women

En Espinof | El creador de 'X-Men '97' fue despedido por envidia, según su abogado. "Como gay negro y orgulloso, Disney sabía exactamente quién era"

En Espinof | Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof