Retomamos de nuevo la serie que le estábamos dedicando a las Silly Symphonies, justo en el año en el que lo habíamos dejado, 1931. La serie empezaba a dar signos de estancamiento. Pese a que se seguían manteniendo las mismas reglas, animación conforme a una partitura, las historias se repetían en cuanto a argumento a los cortometrajes de 1930, el problema era dar con algo distinto y en cierta forma novedoso, respecto a la sorpresa que provocó 'The Skeleton Dance'.
A pesar de estos síntomas, Walt Disney siguió usando las sinfonías tontas para lo que de verdad le interesaba, mejorar técnicas de animación y de movimiento de los personajes, todo con vistas a preparar las películas que ya tenía en mente. A destacar en este año el trabajo 'Mother Goose Melodies', donde traían varios personajes famosos de la literatura infantil, y una primera versión del patito feo, 'The Ugly Duckling', que luego volverían a realizar en 1939, en color y con gran éxito (ganó un oscar).
Más que entrar en detalle con cada uno de las animaciones, mejor disfrutarlos y compararlos con todos los trabajos anteriores, en la continuación de la entrada.
Birds of a Feather
Mother Goose Melodies
The China Plate
The Busy Beavers
The Cat's Out
Egyptian Melodies
The Clock Store
The Spider and the Fly
The Fox Hunt
The Ugly Duckling
Nota: Continuaremos con la serie de las Sinfonías Tontas en próximas entradas.
Entradas en blogdecine sobre las Sinfonías Tontas:
- Los tres cerditos y las Silly Symphonies de Disney ganadoras del Oscar
- Las secuelas de ‘Los tres cerditos’ en las Silly Symphonies (II)
- Las Silly Symphonies (III): El arte de ‘The Skeleton Dance’ en 1929
- Las Silly Symphonies (IV): Los trabajos de 1930
Más información | The Encyclopedia of Disney Animated Shorts