Cada vez tengo más claro que se pueden hacer listas de casi todo, o mejor dicho, de todo. Que las listas crecen, se reproducen y aparecen en los lugares más insospechados. Además crean adicción, o algo parecido, porque si no, no me explico el gustillo que le hemos cogido todos últimamente.
Esta la encontré en Cineblog.it, y me pareció curiosa. La cadena británica Travelodge ha hecho un sondeo entre sus clientes, para determinar cuales son los momentos de cine, ocurridos en un hotel, que más les han gustado, o impresionado.
Estos han sido los resultados:
Pretty Woman: Richard Gere y Julia Roberts, se dan un baño de espuma, aunque se podrían haber elegido muchas otras escenas, ya que casi toda la película transcurre dentro del hotel.
Psicosis: Las famosas cuchilladas atestadas a Janet Leigh en la ducha.
El resplandor: El niño protagonista se encuentra en el pasillo con las dos gemelas ensangrentadas, a pesar de que yo llevaba media hora avisándole de que dejara de correr con ese dichoso triciclo por el hotel, y se fuera a pasear con su madre.
Superdetective en Hollywood: Eddie Murphy, fingiendo ser periodista de Rolling Stone debe entrevistar a Michael Jackson (esta no la recuerdo en absoluto, aun así no deja de extrañarme, que se encuentre en cuarto lugar).
Una proposición indecente: Demi Moore y Woody Harrelson haciendo el amor sobre una montaña de billetes.
Thelma y Louise: Geena Davis descubriendo el sexo en manos de Brad Pitt, mientras nosotras, en plena adolescencia, descubríamos a Brad Pitt ¡Qué momento!
Los Cazafantasmas: Los protagonistas llegan a un hotel de Nueva York para capturar uno de esos fantasmas verdes y babosos. ¡Qué recuerdos de infancia!
El Padrino: Al pacino cena con Diane Keaton y recibe la noticia de la muerte del padre, Marlon Brando.
Trainspotting: Ewan McGregor abandona el hotel con el dinero procedente de la droga.
Pulp Fiction: Maria de Madeiros explica a Bruce Willis como le gustaría tener una gran barriga.
Finalmente para aportar mi granito de arena, yo me quedo con Dos en la carretera, cuando Audrey Hepburn y Albert Finney se ven obligados a pasar una noche en un hotel de lujo, y comen fruta a escondidas, por miedo al posible precio de la cena.
¿Y a vosotros, qué escena sucedida en un hotel, os ha quedado grabada en la memoria?