James Gunn al fin ha desvelado la primera etapa del plan creativo para relanzar DC. El objetivo principal es recuperar la credibilidad perdida, pero, obviamente, también tienen en mente el dominio absoluto de Marvel en lo referente al cine de superhéroes. El propio Gunn ha colaborado durante muchos años con ese estudio -si hasta tiene todavía pendiente de estreno 'Guardianes de la Galaxia 3'- y ha prometido que la nueva DC va a ser mejor que Marvel en algo fundamental.
"Estamos mucho más planificados"
Durante la presentación a los medios, Gunn quiso dejar claro que la nueva DC no va a ser una especie de Marvel 2.0, incidiendo además en el hecho de la gran importancia que van a dar a que todo esté muy bien planificado. Por lo visto, ese no es precisamente uno de los puntos fuertes de Marvel, tal y como destacó así el director de 'El escuadrón suicida':
Estamos contando una gran historia central que es como la de Marvel Studios, salvo que creo que estamos mucho más planificados que Marvel desde el principio, porque hemos reunido a un grupo de guionistas para elaborar esa historia por completo. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay diferentes épocas y diferentes lugares, diferentes cosas, o como Juego de Tronos, donde los personajes son un poco más complejos moralmente.
Una cosa que está clara es que en la nueva DC va a haber poco margen para la improvisación, y también para tener que hacer muchos ajustes de última hora. El propio Gunn tiene claro que hay que evitar en la medida de lo posible los reshoots y llegar al rodaje con las ideas muy claras. Además, señaló lo siguiente sobre su experiencia en Marvel:
He estado dentro de una empresa que lo hizo muy bien. Es muy diferente a nosotros. Marvel no tenía todo completamente resuelto de antemano, pero hicieron muchas cosas realmente bien, una de las cuales es no rendirse. Me encanta eso de Kevin [Feige] y Lou [D'Esposito] y la vieja pandilla, que les he visto convertir películas malas en películas decentes, películas decentes en películas buenas, y películas buenas en películas geniales porque no se rinden. Le dan todo lo que necesita para que sea lo mejor posible hasta ultimísima hora, y están montando hasta el día antes del estreno. Mucho. Demasiado.
Ahora la clave va a estar en que ese plan ideado por Gunn y Peter Safran esté a la altura. Pues claro que es mejor tener las ideas claras sobre lo que se quiere conseguir, pero eso no quiere decir que aquello que tengas en mente sea realmente bueno...
En Espinof: Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)
Ver 11 comentarios